Quantcast

martes, 13 de marzo de 2018

“EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO”: CITA LA FISCALÍA DE SAN LUIS POTOSÍ, A LOS DIPUTADOS DEL PAN, HÉCTOR MENDIZABAL Y A HÉCTOR MERAZ

13. 03. 2018. SPOTLIGHT 2
“EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO”: CITA LA FISCALÍA DE SAN LUIS POTOSÍ, A LOS DIPUTADOS DEL PAN, HÉCTOR MENDIZABAL Y A HÉCTOR MERAZ
●   González Covarrubias consideró que la Contraloría Interna del Congreso del Estado está de adorno pues no ha hecho nada para frenar los abusos de los legisladores.
●   Se refirió también a la oficial mayor, Beatriz Benavente Rodríguez, y al tesorero Héctor Meráz González, a quien acusa encubrimiento porque tampoco ha hecho nada para terminar con la impunidad de los diputados.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 13 DE MARZO DEL AÑO 2018 ● El próximo jueves deberán comparecer ante la Procuraduría General de Justicia los diputados Héctor Mendizábal Pérez y Héctor Meráz Rivera, para que responda por presuntas anomalías en la facturación de apoyos sociales, informó Lupillo González Covarrubias, de Ciudadanos Observando.
El activista explicó que la Fiscalía informó ya a los legisladores que están citados para la mañana del próximo jueves, Mendizábal a las 10:00 horas y Meráz a las 11:00, para que responsan a la denuncia que Ciudadanos Observando ha interpuesto en su contra luego de encontrar irregularidades en la entrega y cobro de apoyos legislativos.
González Covarrubias consideró que la Contraloría Interna del Congreso del Estado está de adorno pues no ha hecho nada para frenar los abusos de los legisladores.
Se refirió también a la oficial mayor, Beatriz Benavente Rodríguez, y al tesorero Héctor Meráz González, a quien acusa encubrimiento porque tampoco ha hecho nada para terminar con la impunidad de los diputados.
“EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO”, LAS TRANZAS EN EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ
Bety y Meraz
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 13 DE MARZO DEL AÑO 2018 ● Héctor Meráz Rivera, acusado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por la presunta comisión de delitos como fraude fiscal, asociación delictuosa y/o peculado, es padre del coordinador de Finanzas en el Congreso de San Luis Potosí, departamento, por definición, injerente en el manejo de recursos en la dependencia.
Héctor Meráz González, hijo del diputado panista, fue nombrado coordinador de Finanzas pese a la oposición ciudadana y a las críticas que incluso tomaron dimensión nacional a través de medios con dicha presencia.
Tras la designación llevada a cabo por la Junta de Coordinación Política, diputados como Óscar Vera Fábregat justificaron insólitamente el hecho: “no fue nepotismo porque no lo nombró el diputado, lo nombra la Junta de Coordinación Política, es como cuando andan dos hermanos con un Presidente Municipal, y el Presidente Municipal los nombra, o que uno es regidor y el hijo aparece en otro cargo”.
Desde 2016, el padre de Meráz González fue acusado por la organización Ciudadanos Observando de haber utilizado facturas falsas para sacar recursos del Congreso local sin destino justificado; sin embargo, hasta ahora, ninguna consecuencia legal ha habido para el legislador panista.
Ahora, la asociación civil comandada por Guadalupe González en San Luis Potosí, buscará que la Fiscalía especializada en delitos de corrupción, por cierto a cargo del hijo del diputado Vera Fábregat, finque a Meráz Rivera una serie de delitos que habría cometido en conjunto con otros cuatro de sus copartidarios en el recinto legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario