Quantcast

lunes, 4 de diciembre de 2017

CAJA NEGRA: LA MAFIA RECIBE AL SECRETARIO DE SEGURIDAD, JAIME ERNESTO PINEDA ARTEAGA, CON 1 SECUESTRO, Y 5 ASESINATOS A BALAZOS, EN 48 HORAS

04. 12. 2017. SPOTLIGHT
CAJA NEGRA: LA MAFIA RECIBE AL SECRETARIO DE SEGURIDAD, JAIME ERNESTO PINEDA ARTEAGA, CON 1 SECUESTRO, Y 5 ASESINATOS A BALAZOS, EN 48 HORAS
NUEVO SECRETARIO 1SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 04. 11. 2017 ● Por Antonio González Vázquez (http://www.astrolabio.com.mx/) ● El recién estrenado secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, al asumir el cargo hace apenas unos días aseguró con cierta arrogancia que muy pronto se vería su mano, es decir, resultados. Con ese tono de petulancia que caracteriza a los Federales que se sienten algo así como la última Coca Cola bien helada en el desierto, agregó que él y su equipo tienen un muy personal estilo para comandar una corporación policíaca como la potosina.
Y pues nada que del 30 de noviembre cuando tomó el cargo a ayer dos de diciembre ya hubo tres ejecutados, lo cual quiere decir que su estilo muy personal de manejar la corporación no es tampoco un dechado de virtudes.
Resulta que en su primer día como Secretario, Pineda Arteaga se fue a Nuevo León en vez de meterse de lleno a revisar la fallida estrategia de seguridad pública. Así lo reportó la Secretaría:
ASISTE JAIME ERNESTO PINEDA, A LA TOMA DE PROTESTA DEL COMANDANTE DE LA IV REGIÓN MILITAR
APOCADA, NUEVO LEÓN.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, asistió en representación del Gobernador Juan Manuel Carreras López, a la Toma de posesión y protesta del comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Luis Crescencio Sandoval González.
En la ceremonia realizada en el Campo Militar 7 – A, en el municipio de Apodaca, estuvieron presentes autoridades de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí que conforman la Cuarta Región Militar.
Lo cierto es que la realidad es muy remolona y no obedece al verbo de nadie. El secretario dice que pronto habrá resultados y la ofensiva realidad de violencia ya le dijo que No.
ESTOS SON LOS PRIMEROS ASESINATOS, EN LOS TIEMPOS DEL SECRETARIO PINEDA ARTEAGA:
EN UNA CUNETA DEL CAMINO que conduce a la comunidad de Dique Leal, en el municipio de Ébano, fue abandonada una camioneta PickUp color negra y con placas del estado de Tamaulipas. En su caja trasera que tenía la puerta abierta, yacía el cadáver de un hombre de unos 40 años de edad. Presentaba lesiones en la mayor parte del cuerpo ocasionadas por actos de tortura; fue ultimado con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El vehículo fue avistado por unos jornaleros durante el amanecer del 30 de noviembre.
ROZABAN YA LAS NUEVE DE LA NOCHE del 30 de noviembre y don Víctor estaba a punto de entrar a su casa en la colonia San Antonio del municipio de Matehuala, pero unos sujetos se lo impidieron a balazos: lo acribillaron y quedó abatido en el umbral de su vivienda.
UNA MUJER QUE HABÍA SIDO SECUESTRADA hace unos días fue asesinada por sus captores en el municipio de Charcas. El cuerpo de la mujer, una señora de 65 años de edad fue localizado en un camino rural de ese municipio que comunica a la localidad de Santo Domingo en la zona del Altiplano. La mujer de nombre Eva, tenía domicilio en la cabecera municipal de Charcas y fue secuestrada el pasado lunes 27 de noviembre. La policía estatal localizó el cuerpo la mañana del dos de diciembre, estaba maniatado de pies y manos, y presentaba una herida en la cabeza. De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, familiares de la víctima dijeron que les habían solicitado una fuerte cantidad de dinero que no lograron reunir.
LOS ASESINOS LE PERSEGUÍAN, chocó su auto contra un poste de luz, y ahí lo acribillaron. Los hechos sucedieron en la esquina de la Avenida del Sauz y Avenida del Sol, en el fraccionamiento Hacienda Los Morales. Luego del tiroteo se registró una intensa movilización policial en la zona. Testigos de los hechos señalan que unos matones perseguían al hombre, el cual viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, de color azul rey, cuando de pronto el conductor de perdió el control del volante y chocó contra un poste de luz.
UNA JOVEN MUJER FUE ENCONTRADA MUERTA, con el rostro cubierto de sangre, la mañana del domingo en el interior de la estética VALLEY, ubicada en la colonia Lomas del Tecnológico, en la capital potosina. Según versiones policiacas, casi al medio día, llegó al lugar una clienta que buscaba a Ruth, la estilista, con el fin de solicitar un servicio. Como nadie respondió, decidió pasar al baño y fue entonces que, al abrir la puerta, la encontró sentada sobre la taza, llena de sangre.
SECUESTRO Y ASESINATO ¡
SECUESTRO Y ASESINATOCHARCAS, SAN LUIS POTOSÍ. 04. 11. 2017 ● Una mujer fue cruelmente asesinada en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, y su cuerpo fue abandonado en el entronque carretero Charcas – Santo Domingo, justo este día que arranca el promocionado Festival del Mezcal.
La víctima, que respondía al nombre de Eva Guadalupe de 65 años de edad, fue abandonada a un lado del camino, presentaba visibles huellas de tortura, estaba amordazado, maniatado y con un pasamontañas en la cabeza.
En días pasados fue levantada y pedían 5millones de rescate la familia entrego una cantidad y aun así fue asesinada.
Al parecer la mujer, que tenía su dominio en la cabecera municipal, fue levantada el pasado lunes 27 de noviembre y su cuerpo apareció hasta hoy.
Al lugar arribaron personal de la Policía Estatal y Ministerial, además de peritos de la Procuraduría y del Servicio Médico Legal, quienes realizaron el procedimiento de ley.
Como siempre ocurre, no existe información oficial al respecto de este crimen.
PISTOLEROS DE LA MAFIA, LO ASESINAN DE 16 BALAZOS
PERSIGUEN Y ASESINAN 2SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 04. 11. 2017 ● Pistoleros de la mafia, asesinaron a un hombre de 16 balazos. Tenía entre 35 y 40 años de edad, con un tatuaje en el brazo izquierdo, de tez moreno claro y de cabello corto.
Los asesinos le perseguían, chocó su auto contra un poste de luz, y ahí lo acribillaron. Los hechos sucedieron en la esquina de la Avenida del Sauz y Avenida del Sol, en el fraccionamiento Hacienda Los Morales. Luego del tiroteo se registró una intensa movilización policial en la zona.
Testigos de los hechos señalan que unos matones perseguían al hombre, el cual viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Bora, de color azul rey, cuando de pronto el conductor de perdió el control del volante y chocó contra un poste de luz.
El accidente fue aprovechado por los pistoleros que lo perseguían, quienes llegaron hasta donde estaba el vehículo, y abrieron fuego en contra del conductor, cuyo cuerpo fue impactado por 16 balas, y tuvo una muerte inmediata.
Tras haber disparado contra el chofer del Bora, los asesinos abordaron el vehículo en el cual le perseguían y se dieron a la fuga, mientras algunas personas llamaban a los servicios de emergencia a través del 911.
Como medida protocolaria, fueron enviados paramédicos al lugar y cuando llegaron éstos fueron a donde estaba el cuerpo de la víctima y se dieron cuenta ya había fallecido, presentaba múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Se pidió la presencia de agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como de personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para que acudieran a llevar a cabo el procesamiento de la escena de los hechos.
Se recogieron indicios de probable evidencia encontrados en el lugar, se certificaron las lesiones que presentaba el cadáver y se ordenó su traslado al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.
LO MATAN DE 7 BALAZOS
LO ASESINAN DE 7 BALAZOSTANQUIÁN DE ESCOBEDO, SAN LUIS POTOSÍ. 04. 11. 2017 ● A un lado de la carretera que conduce de Tanquián de Escobedo a Tanlajás, fue descubierto el cadáver de un joven, el cual presentaba siete orificios producidos por proyectiles de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo. Agentes de la Policía Ministerial del Estado ya investigan el caso.
El occiso fue identificado por sus familiares como Quirino Olvera Rodríguez, de 26 años de edad y tenía su domicilio en la calle Constitución de la zona centro de municipio de Tamazunchale.
Jornaleros fueron quienes descubrieron el cuerpo, el cual se encontraba a un lado de la carretera, entre la maleza, se encontraba en las inmediaciones de la localidad de Santa Martha, perteneciente al municipio de Tanquián de Escobedo.
Luego del descubrimiento del cadáver, se dio aviso a las autoridades ministeriales, a través de una llamada anónima al 911 de atención a emergencias, acudieron agentes uniformados al lugar para confirmar.
Al llegar se dieron cuenta era verídico. Se trataba de un hombre joven, el cual se encontraba boca abajo. Se llamó a los agentes de la Policía Ministerial del Estado y al perito, para que acudieran a realizar su trabajo.
Cuando los agentes ministeriales y el perito revisaron el cuerpo, se dieron cuenta presentaba dos orificios producidos al parecer por arma de fuego en el pecho y cinco en la cabeza. El joven fue identificado por sus familiares, y contaba con 26 años de edad.
ASESINAN A RUTH, ESTILISTA DE LA ESTETICA VALLEY
hair-salonSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 04. 11. 2017 ● Una joven mujer fue encontrada muerta, con el rostro cubierto de sangre, la mañana del domingo en el interior de la estética VALLEY, ubicada en la colonia Lomas del Tecnológico, en la capital potosina.
Según versiones policiacas, casi al medio día, llegó al lugar una clienta que buscaba a Ruth, la estilista, con el fin de solicitar un servicio. Como nadie respondió, decidió pasar al baño y fue entonces que, al abrir la puerta, la encontró sentada sobre la taza, llena de sangre.
Ante la impresión, gritó pidiendo ayuda en forma desesperada, vecinos llamaron a los cuerpos de auxilio pero cuando llegaron al lugar informaron que nada había que hacer, porque la joven ya no tenía signos vitales.
Pasadas aproximadamente las dos horas llegaron al establecimiento, ubicado en Avenida Eugenio Garza Sada, peritos de la Procuraduría y policías ministeriales quienes confirmaron la muerte de la mujer.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal, pero más tarde se ordenó dispensas la autopsia y entregarlo a sus familiares.
Oficialmente se dio la instrucción de mantener el caso en reserva, por lo que se ignora si la hoy occisa sufrió muerte natural o fue víctima de homicidio doloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario