Quantcast

lunes, 27 de noviembre de 2017

EL COMANDANTE DE LA POLICÍA MINISTERIAL, ISIDRO MACARIO MACÍAS ALIAS “EL CHILO”, FUE QUIEN MATÓ AL FOTÓGRAFO DE LA PRENSA DIGITAL, EDGAR DANIEL ESQUEDA CASTRO

27. 11. 2017. SPOTLIGHT
EL COMANDANTE DE LA POLICÍA MINISTERIAL, ISIDRO MACARIO MACÍAS ALIAS “EL CHILO”, FUE QUIEN MATÓ AL FOTÓGRAFO DE LA PRENSA DIGITAL, EDGAR DANIEL ESQUEDA CASTRO
●   El móvil del asesinato de acuerdo con las declaraciones del testigo protegido, fue por la frecuente publicación de las fotografías, de los mensajes que dejaba el CDN, colgados en mantas, en diferentes puentes y lugares de la ciudad de San Luis Potosí, a partir del viernes 21 de octubre del año 2016.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 27. 11. 2017 ● Un testigo protegido, reveló a las autoridades, que el comandante de la Policía Ministerial, Isidro Macario Macías alias “El Chilo”, fue quien mató al fotógrafo de la prensa digital, Edgar Daniel Esqueda Castro.
Le dio un balazo en la cabeza de calibre 9 milímetros. El casquillo y la bala fueron encontrados en la escena del crimen.
El viernes 7 de octubre del año en curso, el foto periodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue asesinado, y sus restos hallados en un predio cerca de las vías del tren, en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
El medio VoxPopuli, medio donde colaboraba Esqueda, publicó en Facebook que el cuerpo de la foto reportero estaba maniatado y con huellas de tortura.
El móvil del asesinato de acuerdo con las declaraciones del testigo protegido, fue por la frecuente publicación de las fotografías, de los mensajes que dejaba el CDN, colgados en mantas, en diferentes puentes y lugares de la ciudad de San Luis Potosí, a partir del viernes 21 de octubre del año 2016.
LAS AMENAZAS DE ARIES Y ZEUS, EN LA MIRA
POR VERÓNICA ESPINOSA, 8 OCTUBRE, 2017
La queja que desde el 13 de junio presentó el fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro ante la Comisión estatal de derechos humanos sigue abierta, y de ella surgen dos nombres en clave de agentes de la Policía Ministerial, quienes de acuerdo con su declaración, le hicieron en distintos momentos amenazas y pretendieron impedir que tomara y publicara fotografías de sucesos delictivos a los que acudió a realizar cobertura periodística: Aries y Zeus.
El 14 de junio, la CEDH emitió medidas precautorias dirigidas al comisario de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, para garantizar en todo momento la integridad y seguridad personal de Edgar Daniel.
Aunque el comisionado de la Policía Ministerial, Castillo Celestino, entregó un informe en el que rechazó la acusación hecha por el fotoperiodista, notificó a la CEDH que aceptaba las medidas de protección.
“En este caso las medidas fueron que se abstuvieran de molestarlo cuando él realizaba su trabajo, porque él lo que refiere en su queja es que cuando va a cubrir eventos de índole delictiva, tiene desencuentros con policías ministeriales” específicamente con los conocidos con las claves “Aries” y “Zeus”, dijo a Apro en entrevista vía telefónica el presidente del organismo, Jorge Andrés López Espinosa.
ANTECEDENTES DE LA HISTORIA ICONOGRÁFICA DE LOS MOTIVOS DEL ASESINATO DE EDGAR DANIEL ESQUEDA CASTRO:
Los anuncios del Cártel del Noreste:
En una de las narco mantas firmadas por el llamado Cártel del Noreste, los otrora Zetas, donde anuncian el toque de queda a partir de las once de la noche, hablan que vienen por la plaza que les pertenece. También dicen que le harán un ajuste de cuentas al comandante de la policía ministerial, Isidro Macario Macías, “El Chilo”, que ha pregonado a los cuatro vientos, haber desmantelado la célula criminal que ahora lo emplaza, a la que antes traicionó. Macías, en contubernio con los ministerios públicos federales, manejó los vehículos que se encuentran bajo custodia, que fueron utilizados para el pago de secuestros, extorsiones y despojos. Se le ubica como ex mandadero de un comandante de apellido Amaral, que en el 2007 se integró al Cártel del Golfo. También se le vincula al grupo del ex agente Rico Ugarte, asesinado en el bar Bucaneros. Macías amasó una gran fortuna, lo que le da categoría y le permite cubrir una cuota al director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, alias “El Lobo”, para que lo proteja de sus incontables enemigos. Macías está relacionado con las desapariciones de los ex jefes policiacos Jaime Guzmán y Mauro Basarte. A raíz del anuncio del Cártel del Noreste, decenas de taquerías y restaurantes que tienen vida nocturna, con altas ventas, de pronto se encontraron sombríos y abandonados. Se les ha dificultado cubrir la nómina, ya que emplean a un gran número de personas. El único que niega la zozobra y terror de los ciudadanos es el doctor en derecho, Juan Manuel Carreras, que estableció, según sus métodos científicos y académicos, que están peor en Guanajuato. Ni siquiera ordenó a los 10 mil policías estatales que tiene bajo su férula patrullar las calles. Lo cierto es que no le interesa en lo mínimo, salvaguardar el patrimonio y vida de los potosinos.
ES LA PRINCIPAL LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA PGJE
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 07. 10. 2017 ● Empezó la intensa cacería humana, para encontrar a los asesinos del periodista gráfico, Edgar Daniel Esqueda Castro. La Procuraduría General de Justicia en el estado, informó que hay avances significativos en la investigación que se lleva a cabo. La principal línea de averiguación gira en torno a un comandante de la policía ministerial de nombre Isidro Macario Macías alias “Chilo”. El Gobierno del Estado indicó que independientemente de las indagatorias locales sobre este caso, se trabajará de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR), para que también el agente del ministerio público de la federación y sus elementos policiales, lleven a cabo las investigaciones respectivas y haya resultados a la brevedad para esclarecer este lamentable suceso.
6 DE OCTUBRE DEL 2017.
CIRCULA EN LA RED.
16:07 horas.
“Juan Manuel Carreras López: HOY POR LA MAÑANA FUE SACADO CON LUJO DE VIOLENCIA DE SU DOMICILIO EL COMPAÑERO REPORTERO “EDGAR DANIEL ESQUEDA CASTRO” POR AGENTES DE LA POLICIA MINISTERIAL ENTRE ELLOS “MACARIO MASIAS” EL CHILO” ESTE OBSCURO PERSONAJE DE DICHA CORPORACION ES SABIDO SUS NEXOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO DESDE HACE TIEMPO MISMO QUE SE FUE HUYENDO DE SAN LUIS HACE POCO MENOS DE UN AÑO Y FUE A REFUGIARSE A EL ESTADO DE JALISCO,PERO EN LA POLICIA MINISTERIAL APARECE COMICIONADO EN TAMAZUNCHALE COSA QUE ES MENTIRA JAMAS SE PRESENTO A TRABAJAR ALLA,JOSE GUDALUPE CELESTINO LO AYUDO PARA QUE NO SE PRESENTARA Y SE FUERA A ENFRIAR A JALISCO, AHORA A REGRESADO PARA HACER EL TRABAJO SUCIO QUE VENIA HACIENDO ANTONIO VARELA,FLORES Y TENORIO,PERO NO HA REGRESADO SOLO SE HACE ACOMPAÑAR POR UNA CELULA DEL CRIMEN ORGANIZADO DE AQUELLA ENTIDAD SON AL MENOS 10 PERSONAS QUE TRAJO A SAN LUIS PARA HACERLE LA GUERRA A LOS DEL CDN YA QUE ESTOS LO QUISIERON MATAR EN VARIAS OCASIONES TODO ESTO CON LA ANUENCIA DE CASTILLO CELESTINO COSA QUE NUESTRO COMPAÑERO ESTABA INVESTIGANDO Y SACARÍA A LA LUZ PÚBLICA ESTO Y EL HECHO DE LA INVESTIGACIÓN DEL HOMICIDIO DEL JOVEN ENRIQUE EN LA COLONIA LAS JULIAS YA QUE COMO EN SU MOMENTO NUESTRO COMPAÑERO NOS PLATICO,QUE HARÍA PUBLICO SU PUNTO DE VISTA DE ESTE CASO YA QUE CASTILLO CELESTINO DEBIÓ DE PONER A DISPOSICIÓN INMEDIATAMENTE DESPUES DE LOS HECHOS A TODOS LOS AGENTES INMISCUIDOS EN ESTE LAMENTABLE SUCESO JUNTO CON SUS ARMAS PARA PERITAJE COSA QUE JAMAS SUCEDIÓ, ENTONCES TAMBIEN EL COMETE EL DELITO DE “OMISIÓN” YA QUE ES LO TENIA QUE HACER INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA AGRESIÓN. ESA CAMIONETAS QUE SE SEÑALAN EN EL LEVANTO DEL COMPAÑERO SON LAS MISMAS QUE ESTAN RELACIONADAS EN VARIOS LEVANTONES Y COBROS DE PISÓ QUE SE HAN LLEVADO ACABÓ DESDE LA LLEGADA DE “CHILO” Y SU GENTE QUE A DECIR DE EL “SON DE LA NUEVA” ESPEREMOS QUE SAN LUIS SEA ZONA DE GUERRA EN LOS PROXIMOS DIAS GRACIAS A ESA BRILLANTE IDEA DE “CHILO” DE TRAERNOS OTRO CARTEL Y A CELESTINO POR APOYARLO EN SEMEJANTE TONTERIA YA QUE EL LES ESTA DANDO TODAS LAS FACILIDADES, ESTO ES LO QUE QUIEREN QUE CALLE NUESTRO COMPAÑERO QUE LLEGO EL RELEVO DE VARELA A ROBARNOS LA TRANQUILIDAD. HACEMOS RESPONSABLES A JOSE GUADALUPE CASTILLO CELESTINO, MACARIO MACÍAS “EL CHILO” A KAKO LEAL QUIEN SOLAPA LAS TRIQUIÑUELAS DE CELESTINO Y A USTEDE SEÑOR “GOBERNADOR CARRERAS” POR QUE CON SUS MALA DECISIONES EN SU ELECCIÓN DE DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL TRAJO EL CAOS Y MAS DELINCUENCIA A NUESTRO ESTADO Y ADEMAS TIENE MANIPULADAS A TODAS LAS INSTANCIAS DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA GRACIAS A SUS AMENAZAS (JUECES, MPS, MAGISTRADOS) PEDIMOS A LAS AUTORIDADES FEDERALES Y AL SR.SECRETARIO DE GOBERNACIÓN MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG SE HAGA UNA INVESTIGACIÓN Y SE LLEGUE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario