Quantcast

miércoles, 2 de agosto de 2017

POR LA GUERRA DEL NARCO: 44 ASESINATOS EN EL MES DE JUNIO

bf6c7b
“SAN LUIS POTOSÍ ES UNA PLAZA EN DISPUTA”, NO ES ARGUMENTO VÁLIDO: MENDIZABAL
●No se puede minimizar el que se hayan registrado 44 homicidios violentos durante el mes de Julio, añadió el legislador.
San Luis Potosí, México. 01 │ 08 │ 2017 │ ● Los argumentos de que San Luis Potosí registra índices de inseguridad elevados debido a que “es una plaza en disputa”, no son válidos para los ciudadanos que están preocupados por su integridad, afirmó el diputado Héctor Mendizábal Pérez.
Aseguró que todo el país se encuentra “en disputa” y por lo tanto, ninguna autoridad puede recurrir a ese argumento para minimizar el que se hayan registrado 44 homicidios violentos durante el mes de Julio.
“En mayo dijimos que era el mes más violento, luego dijimos lo mismo en junio, ahora lo señalamos del mes que terminó; es decir, hay una escalada evidente y probablemente a finales de agosto hablaremos de lo mismo, ojalá que no, pero hay probabilidades”, añadió.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional manifestó que “independientemente de que el crimen organizado sea el responsable o no de la oleada de violencia, la realidad es que todos los ciudadanos se sienten vulnerados en su seguridad y eso es suficiente para exigir acciones a las autoridades”.
“Es evidente la falta de sensibilidad para reconocer lo que está pasando, es frustrante para los ciudadanos que las autoridades busquen justificaciones porque parece que no se están tomando medidas ni aplicando protocolos que pongan a salvo a los ciudadanos inocentes”, dijo.
El legislador añadió que “usando la lógica de que hay una ‘disputa por la plaza’ se puede asegurar que en todo el país pasa lo mismo, por lo tanto, no es justificado y no se trata de circunstancias aisladas, la inseguridad está en las calles, en las avenidas, en todas partes y el clima se percibe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario