Quantcast

martes, 25 de julio de 2017

HISTORIA AUDIO VISUAL, DEL ASESINATO DE JAIME ZAPATA

25. REPORTAJE ESPECCIAL
HISTORIA AUDIO VISUAL, DEL ASESINATO DE JAIME ZAPATA
●   El primero de ellos Jaime Zapata quien conducía la unidad con placas diplomáticas y que resultó muerto tras ser baleado en la Carretera 57.
●   El segundo de ellos es Jaime Ávila que resultó lesionado en el incidente, ambos cumplían una asignación de la oficina de Laredo, Texas, donde trabajaban para la Unidad de Contrabando y Tráfico Humano.
●   Los agentes viajaban en una carretera del estado de San Luis Potosí cuando fueron detenidos en lo que pudo haber parecido un puesto de inspección militar, dijo un funcionario mexicano que solicitó no ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso. Luego de que fueron detenidos, alguien abrió fuego en su contra, señaló.
WASHINGTON. 16 DE FEBRUARY DE 2011, 18:24 ● El director de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, John Morton, identificó a los agentes atacados el día de ayer en territorio potosino.
El primero de ellos Jaime Zapata quien conducía la unidad con placas diplomáticas y que resultó muerto tras ser baleado en la Carretera 57.
El segundo de ellos es Jaime Ávila que resultó lesionado en el incidente, ambos cumplían una asignación de la oficina de Laredo, Texas, donde trabajaban para la Unidad de Contrabando y Tráfico Humano.
Los agentes viajaban en una carretera del estado de San Luis Potosí cuando fueron detenidos en lo que pudo haber parecido un puesto de inspección militar, dijo un funcionario mexicano que solicitó no ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso. Luego de que fueron detenidos, alguien abrió fuego en su contra, señaló.
¡EMPEZÓ LA GUERRA! Llegan agentes del FBI al Estado de San Luis Potosí, México.
Visitan la escena del crimen. Peritos del FBI realizan investigaciones. Cierran la carretera 57. Buscan la verdad.
Alberto Ponce / El Diario de El Paso | 21-02-2011 |.- “NOS ESTÁN MATANDO… MÁNDAME A ALGUIEN… YA MATARON A ESTE GÜEY”, FUE PARTE DE LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA Y A GRITOS, QUE SOSTUVIERON EL AGENTE DEL ICE, VÍCTOR ÁVILA, Y UN COLEGA AGREGADO EN LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO, LUEGO DEL ATAQUE EN UNA CARRETERA DE SAN LUIS POTOSÍ, DONDE UN OFICIAL FUE ASESINADO.
WASHINGTON.- LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE ESTADOS UNIDOS RECHAZÓ HOY APROBAR EN EL PROYECTO DEL PRESUPUESTO PARA EL RESTO DEL AÑO, UNA PETICIÓN “DE EMERGENCIA” DE FUNCIONARIOS FEDERALES, QUE HABRÍA AYUDADO A COMBATIR EL TRÁFICO DE ARMAS A MÉXICO.
Durante el funeral del agente norteamericano asesinado hace una semana en San Luis Potosí, Jaime Zapata, estuvieron presentes la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, el fiscal general, Eric Holder, y el director del ICE (Immigration and Customs Enforcement), John Morton.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron durante un operativo que realizó en San Luis Potosí, a un grupo de presuntos delincuentes relacionados con el ataque a los agentes estadunidenses de Migración y Aduanas. Fuentes consultadas por EL DIARIO MILENIO, confirmaron que los detenidos, pertenecen al grupo delictivo de “Los Zetas”.
En comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República informaron que en operativos conjuntos con autoridades del estado de San Luis Potosí; este 23 de febrero, a través de actividades de inteligencia militar, se llevó a cabo la detención de Julián Zapata Espinoza (a) “El Piolín”, quien en un primer momento se identificó como Luis González Villarreal, y cinco integrantes más del grupo delictivo de “Los Zetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario