Quantcast

martes, 11 de julio de 2017

CUELGAN OTRAS 2 NARCO MANTAS: LOS MINISTERIOS PÚBLICOS DENUNCIA INCERTIDUMBRE LABORAL, MALA PAGA, EXPLOTACIÓN, Y MIEDO

NOTICIAS EN LA CABECERA 2743
CUELGAN OTRAS 2 NARCO MANTAS: LOS MINISTERIOS PÚBLICOS DENUNCIA INCERTIDUMBRE LABORAL, MALA PAGA, EXPLOTACIÓN, Y MIEDO
●   Aseguran los fiscales que no se respetan ni condiciones ni leyes del trabajo, que no tienen buen sueldo ni estabilidad laboral, como es el caso de ministerios públicos que ingresaron en la última convocatoria, cuyas reglas no se respetaron, aseguran que Raúl Serralde, acribillado en la víspera en el municipio de Soledad, no tenía certidumbre laboral y eso pasa con la mayoría. No tenía contrato y estaba por honorarios, pero no le pagaban. Y si acaso firmas un contrato por 3 meses, también firmas tu renuncia. La ecuación del gobierno es “contrato y renuncia”.
●    Rebelan que son los peor pagados de gobierno y los más explotados, que no tienen horarios ni seguro de gastos médicos, solo IMSS, quienes tienen seguro de vida es porque lo pagan de su bolsa y se les descuenta por quincena, pero en la oficialía mayor se roban las cuotas, de tal manera que a la hora de cobrarlo, el seguro de vida “no está vigente por falta de pago”. Tampoco tienen los beneficios de la alta burocracia, ya que la procuraduría es la única institución que trabaja 24 horas, del día los 365 días del año.
●    Según sus propios datos, la procuraduría cuenta con 230 ministerios públicos para todo el estado, y hay algunos que han sufrido atentados, y los jefes ni siquiera se toman la molestia de preguntar si viven o mueren.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 11 | 07 | 2017 | ● Durante la madrugada fueron colgadas otras 2 narco mantas, en los puentes peatonales de las calles de 5 de Mayo con Salvador Nava, y en la Avenida Universidad.
En las mantas se relaciona la muerte del joven Ministerio Público Jesús Raúl Serralde Hernández, con las anteriores amenazas a miembros de la Policía Ministerial.
Dicen: “Atención a todos los ministerios públicos que se dejan en volver por toda esta bola de ratas de los ministeriales Y k les juegan el dedo a manipular las carpetas de investigaciones de la raza para muestra un botón….Este pendejo fue coluido y envuelto por la mierda de Varela Y Varela las próximas pueden ser tus hijas o cuántas muertes quieres x tus pendejadas haz caso pendejo tú no tienes nada k andar haciendo ahí ya estás jubilado olvídate de estos pedos. No te dejes convencer por la mierda de daniel romero y tú compadre Guadalupe Celestino. Y ah ti gobernador lo prometido es deuda empezamos a triplicar los eventos si estás ratas. Siguen aki en sus puestos, con la única diferencia k nosotros damos tramite ah la gente k anda mal y coluidos con los narcominas no matamos gente inocente como lo hace Varela, Celestino, romero, kiko, ervey, bolillo, Elmer, yerico, Chilo, El Fuerte, el awueka,le seguimos recordamos la solución está en sus manos!¡¡
Ate. CDN.”
LOS MINISTERIOS PÚBLICOS DENUNCIA INCERTIDUMBRE LABORAL, MALA PAGA, EXPLOTACIÓN Y MIEDO
Luego que la noche de este lunes 10 de julio hombres armados acribillaron al agente del Ministerio Público Raúl Serralde, el Procurador Federico Garza Herrera convocó a una reunión extra urgente a los fiscales con base en la capital potosina y la zona metropolitana, así como a su equipo de sub procuradores, a quienes convocó a no tener miedo ante los embates de la delincuencia y ofreció tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los agentes investigadores.
En medio de un ambiente sombrío uno a uno fueron llegando los Ministerios Públicos, al edificio de la procuraduría. Están de duelo, en medio de una guerra entre diversos grupos delictivos hacia el exterior, y la lucha de poder en el interior de la PGJE.
La reunión fue a puerta cerrada, el procurador Federico Garza fue escoltado por sus asesores y empleados de prensa, no dio declaraciones; en tanto, el luto y la indignación corre a toda velocidad en los pasillos, las oficinas y en redes sociales donde los ciudadanos expresan ataques duros contra los ministerios públicos, que a su vez se dijeron de luto; en su defensa los fiscales expresan que es difícil no molestarse por algunos comentarios publicados en su contra: “No pueden juzgar nuestro trabajo ni nuestra calidad de persona cuando no saben cuáles son las condiciones laborales en las que trabajamos”.
Aseguran los fiscales que no se respetan ni condiciones ni leyes del trabajo, que no tienen buen sueldo ni estabilidad laboral, como es el caso de ministerios públicos que ingresaron en la última convocatoria, cuyas reglas no se respetaron, aseguran que Raúl Serralde, acribillado en la víspera en el municipio de Soledad, no tenía certidumbre laboral y eso pasa con la mayoría. No tenía contrato y estaba por honorarios, pero no le pagaban. Y si acaso firmas un contrato por 3 meses, también firmas tu renuncia. La ecuación del gobierno es “contrato y renuncia”.
“Que somos corruptos, deshonestos, ladrones y desleales: perdón, pero para que exista corrupción se necesitan dos; la sociedad que ofrece y el servidor público que recibe”, externan los funcionarios en redes sociales.
En su larga defensa agregan: “Todos los ministerios públicos nos hemos puesto la camiseta, subido al barco, hemos trabajado del mismo lado, sabemos trabajar, señores y se le ha pedido al procurador que actúe, porque todos sabemos quiénes son los corruptos y él sabe nombres y apellidos, que los separe del cargo y que trabaje bien con el resto.”
Los MP’s piden a los usuarios de redes sociales que antes de hablar mal de su trabajo se tomen el tiempo para saber lo que han sacrificado, lo complicado que es llevar una vida normal en familia después de todo lo malo que vemos en la sociedad, sic.
Rebelan que son los peor pagados de gobierno y los más explotados, que no tienen horarios ni seguro de gastos médicos, solo IMSS, quienes tienen seguro de vida es porque lo pagan de su bolsa y se les descuenta por quincena, pero en la oficialía mayor se roban las cuotas, de tal manera que a la hora de cobrarlo, el seguro de vida “no está vigente por falta de pago”. Tampoco tienen los beneficios de la alta burocracia, ya que la procuraduría es la única institución que trabaja 24 horas, del día los 365 días del año.
Según sus propios datos, la procuraduría cuenta con 230 ministerios públicos para todo el estado, y hay algunos que han sufrido atentados, y los jefes ni siquiera se toman la molestia de preguntar si viven o mueren.
En cuanto a Raúl Serralde Hernández, asesinado la noche de este lunes, dicen: “Perdimos a un ser humano con todas las ganas de aprender, trabajar y salir adelante, hoy un hijo perdió a su papa, una esposa a su compañero de vida y unos padres a su hijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario