Quantcast

sábado, 4 de marzo de 2017

REALIZARÁ EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN EL MES DE ABRIL, EL PARLAMENTO DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS DEL AÑO 2017

NOTICIAS EN LA CABECERA 2430
REALIZARÁ EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN EL MES DE ABRIL, EL PARLAMENTO DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS DEL AÑO 2017
•   El Congreso del Estado firmó el Convenio de Colaboración para la realización del Parlamento de los Niñas y los Niños 2017 con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC); el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
•   El diputado Ricardo García Melo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología indicó que con este convenio se da inicio a los preparativos para integrar la convocatoria para la realización de este Parlamento de los Niñas y los Niños 2017.
San Luis Potosí, México. 04 │ 03 │ 2017 │ ● El Congreso del Estado firmó el Convenio de Colaboración para la realización del Parlamento de los Niñas y los Niños 2017 con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC); el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El diputado Ricardo García Melo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología indicó que con este convenio se da inicio a los preparativos para integrar la convocatoria para la realización de este Parlamento de los Niñas y los Niños 2017.
“La intención es llegar a todo el estado de San Luis Potosí, y fomentar entre la infancia potosina el derecho a la participación política y ciudadana, ya que ellos representan el futuro de nuestro estado”, señaló el legislador.
Dijo que con la realización de este evento, se busca tener un contacto directo con los niños potosinos y escuchar sus propuestas, necesidades y sugerencias, que permitan fortalecer el trabajo legislativo.
Agregó que se tiene previsto realizar este Parlamento de las Niñas y los Niños en el mes de abril, donde participarán menores de 10 a 12 años de edad, que habiten las distintas zonas del estado.
El legislador agregó que en conjunto con las demás instituciones, se trabajará durante los siguientes días en la integración de la respectiva convocatoria para fomentar la participación de los niños en este evento, y “dar cabida a la diversidad de propuestas que se gestan con tal de buscar darle solución a las problemáticas que envuelven nuestra a niñez”.
En la firma de este convenio estuvieron presentes, la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal; el Delegado de CONAFE, Crisógono Sánchez Lara; y la Directora del Sistema DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario