Quantcast

jueves, 23 de febrero de 2017

EN 11 AÑOS: GRETA PEROGORDO, ABORTÓ 3 VECES

NOTICIAS EN LA CABECERA 2406
EN 11 AÑOS: GRETA PEROGORDO, ABORTÓ 3 VECES
●   El 5 de enero del año en curso, Greta Perogordo dio una conferencia de prensa en el restaurante de la Posada del Virrey, que empezó así: “Mi nombre es Greta Ximena Perogordo Corral, tengo 17 años, he sido abusada sexualmente desde los seis años, por mi papá, Eduardo Víctor del Sagrado Corazón Perogordo Oliva”.
●   Durante ese infierno del incesto, Greta fue embarazada 3 veces por su propio padre. Y en esas 3 veces, Greta fue obligada a abortar. Testigos dicen que en el Club Deportivo Potosino, todos lo saben, porque este es “un secreto a voces”. Los abortos forman parte de la denuncia presentada por Greta, en el mes de diciembre del año 2016.
●   El 24 de enero del 2017, el padre de la menor de edad, Greta Perogordo, se reservó el derecho de declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante la denuncia penal que presentó ante esta instancia en diciembre pasado, informó Federico Garza Herrera, titular de esta dependencia. Greta exige que sean sometidos, ambos, al polígrafo.
San Luis Potosí, México. 22 | 02 | 2017 ● En 11 años, Greta Parogordo, abortó 3 veces.
El 5 de enero del año en curso, Greta Perogordo dio una conferencia de prensa en el restaurante de la Posada del Virrey, que empezó así: “Mi nombre es Greta Ximena Perogordo Corral, tengo 17 años, he sido abusada sexualmente desde los seis años, por mi papá, Eduardo Víctor del Sagrado Corazón Perogordo Oliva”.
Durante ese infierno del incesto, Greta fue embarazada 3 veces por su propio padre. Y en esas 3 veces, Greta fue obligada a abortar. Testigos dicen que en el Club Deportivo Potosino, todos lo saben, porque este es “un secreto a voces”. Los abortos forman parte de la denuncia presentada por Greta, en el mes de diciembre del año 2016.
El 24 de enero del 2017, el padre de la menor de edad, Greta Perogordo, se reservó el derecho de declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante la denuncia penal que presentó ante esta instancia en diciembre pasado, informó Federico Garza Herrera, titular de esta dependencia. Greta exige que sean sometidos, ambos, al polígrafo.
Puntualizó que será responsabilidad del Juez de Control quien emita la necesidad de hacerlo o no, sin embargo, al momento la PGJE ya ha abierto la carpeta de investigación en la Subprocuraduría Especializada y se están llevando a cabo los trámites normales e incluso se hicieron algunos perfiles psicológicos que encaminen la averiguación.
Greta Perogordo presentó una denuncia penal ante la PGJE el pasado mes de diciembre del año 2016, en contra de su padre por los delitos de abuso sexual durante 11 años, así como intimidación y violencia física.
El 13 de enero del 2017, esta dependencia de procuración de justicia emitió una Alerta Amber para localizar a la menor, Greta Ximena Perogordo Corral de 17 años de edad, quien desapareció en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina.
La mañana del miércoles 25 de enero, se halló a Greta Ximena Perogordo Corral, de 17 años.
Llevaba desparecida 12 días, siendo vista por última vez cuando acudía a una valoración psicológica al Instituto Temazcalli, tras haber denunciado que sufría abuso sexual por parte de su padre.
La menor fue custodiada por agentes ministeriales la tarde de ayer, hasta su traslado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para rendir se declaración penal en el área de Investigación Especializada, donde permaneció por varias horas, y fue apoyada por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para vigilar que el procedimiento se atendiera de la forma correspondiente.
Previo a dar con la ubicación de la menor, durante la mañana del mismo día, se realizó un cateo en la Avenida Ricardo B. Anaya, sobre la calle Austria de la Colonia Providencia, donde Greta Perogordo era ayudada por un joven para ocultarse.
La PRODEM realiza actualmente, los peritajes de daño psicológico, y de medicina forense, para vincular a proceso al padre de Greta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario