Quantcast

lunes, 30 de enero de 2017

“DESPARECEN” DEL INPODE, 4 MILLONES DE PESOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 2347
“DESPARECEN” DEL INPODE,
4 MILLONES DE PESOS
●   Los ingresos propios del INPODE provienen de las modernas albercas olímpicas de las Unidades Deportivas Satélite y Montecillo, y en especial de la Mariano Arista, en donde han subido las cuotas a los padres de familia.
●   Otros ingresos provienen de la venta de espacios y anuncios en las espectaculares propiedades del INPODE, a las empresas como coca – cola, cervecería corona, y por la renta del Auditorio Miguel Barragán, los campos de fútbol de pasto y el estadio de béisbol.
●   Así que la desaparición de 4 millones de pesos en 1 año “es poco”. Ni los aguinaldos del 2016 les han pagado a los trabajadores del SITTGE. Exigen la reinstalación de sus compañeros despedido por el director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.
San Luis Potosí, México. 30 | 01 | 17 (CDN) ● El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), denunció el despido injustificado de 5 trabajadores, en el Instituto Potosino del Deporte (INPODE), así como la “desaparición” de por lo menos 4 millones de pesos.
Los ingresos propios del INPODE provienen de las modernas albercas olímpicas de las Unidades Deportivas Satélite y Montecillo, y en especial de la Mariano Arista, en donde han subido las cuotas a los padres de familia.
Otros ingresos provienen de la venta de espacios y anuncios en los espectaculares propiedad del INPODE, a las empresas como coca – cola, cervecería corona, y por la renta del Auditorio Miguel Barragán, los campos de fútbol de pasto y el estadio de béisbol. Así que la desaparición de 4 millones de pesos en 1 año “es poco”. Ni los aguinaldos del 2016 les han pagado a los trabajadores del SITTGE. Exigen la reinstalación de sus compañeros despedido por el director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) llevará a cabo una revisión a fondo en el Instituto Potosino del Deporte (INPODE) a solicitud de los diputados, para conocer el destino de los ingresos por diversos conceptos, luego de que su titular Miguel Ángel Álvarez Rodríguez reconociera ante integrantes de la Comisión de Educación que no tiene información sobre el paradero de esos recursos.
Así lo dieron a conocer los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez presidente de la Comisión de Vigilancia y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional diputado Enrique Flores Flores, al considerar que la mejor manera de despejar cualquier duda es llevando a cabo una profunda auditoría a través de las instancias correspondientes, que en este caso es la ASE apoyada en la Contraloría Estatal y la interna de la propia dependencia.
El diputado Torres Sánchez manifestó que “si el director del INPODE no sabe qué pasa con los cobros por los derechos que genera la oficina a su cargo, no es válido que se deslinde y menos señalar que hasta dentro de seis meses podría tener información al respecto, no se me hace una respuesta congruente y es necesario tomar medidas, que en este caso es una revisión para conocer el destino de los ingresos y egresos”.
Por su parte, el diputado Enrique Flores Flores lamentó que el funcionario Miguel Ángel Álvarez haya asumido la postura de que no sabe en dónde están los recursos que ingresan a su dependencia, “lo que debería llamar la atención de sus superiores para que actúen en consecuencia, porque es algo que los ciudadanos no van a dejar pasar”.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN añadió que “esperamos que se tomen las medidas pertinentes y se hagan los cambios necesarios para que las áreas como las relacionadas al deporte, empiecen a funcionar en beneficio de los potosinos, ya que con casi año y medio de gobierno en funciones no se pueden dar respuestas como el director del INPODE”.
Ambos legisladores coincidieron en que la Auditoría Superior del Estado aclarará todas las dudas con la auditoría que llevará a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario