Quantcast

domingo, 15 de enero de 2017

CRÓNICA DE UNA DESAPARICIÓN ANUNCIADA. HIPÓTESIS: PABLO AURELIO LOREDO OYERVIDEZ Y MARÍA CONCEPCIÓN NAVA CALVILLO, SON, AL PARECER, LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y CUSTODIA, DE GRETA PEROGORDO CORRAL DE 17 AÑOS, QUIENES FACILITARON, AL PARECER “SU DESAPARICIÓN”

NOTICIAS EN LA CABECERA 2323

CRÓNICA DE UNA DESAPARICIÓN ANUNCIADA. HIPÓTESIS: PABLO AURELIO LOREDO OYERVIDEZ Y MARÍA CONCEPCIÓN NAVA CALVILLO, SON, AL PARECER, LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y CUSTODIA, DE GRETA PEROGORDO CORRAL DE 17 AÑOS, QUIENES FACILITARON, AL PARECER “SU DESAPARICIÓN”

15995146_231822643942081_1731414417295230844_o

San Luis Potosí, México. Domingo 15 de enero del 2017 ● Julio Alfredo Ceballos Alonso, detective privado y ex comandante de homicidios de la Policía Judicial del Estado de San Luis Potosí, interpuso una formal queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otros delitos, por la desaparición de Greta Perogordo Corral de 17 años.

Compareció el sábado 14 de enero del año en curso, a las 4 de la tarde con 50 minutos, ante la Lic. Brenda Leticia Alonso Niño, Abogada Auxilia adscrita a la Primera Visitaduría General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

HIPÓTESIS: Pablo Aurelio Loredo Oyervidez y María Concepción Nava Calvillo, son, al parecer, las autoridades responsables de la seguridad, protección y custodia, de Greta Perogordo Corral de 17 años, quienes facilitaron, al parecer “su desaparición”.

NOMBRA EL DIF A PABLO AURELIO LOREDO OYERVIDEZ, COMO PROCURADOR DE LA DEFENSA DEL MENOR, LA MUJER, LA FAMILIA, Y EL ADULTO MAYOR
prodem Pablo

San Luis Potosí, México. Martes 10 de febrero del 2015 ● Cecilia González Gordoa, Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tomó protesta a Pablo Aurelio Loredo Oyervidez como Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia, y el Adulto Mayor (EN EL 2016, REFORMÓ EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS, Y CREA LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE LA FAMILIA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS, ADOLESCENTES Y DE LA MUJER) durante la primera sesión de la Junta Directiva del DIF Estatal, y durante esta ceremonia, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva, mencionó que “hay que disfrutar la oportunidad que se nos está dando para servir a los demás”.

La Titular de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, es la Lic. María Concepción Nava Calvillo, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, LANZA UNA ALERTA AMBER, POR LA DESAPARICIÓN DE GRETA PEROGORDO CORRAL

Alerta-Ámber-de-Greta-Ximena-Perogordo-Oliva.

San Luis Potosí, México. Viernes 13 de enero del 2016 ● La noche del pasado viernes 13 de enero de 2017 la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí emitió un boletín con el que se inició una Alerta Amber para localizar a la joven Greta Ximena Perogordo Corral, de 17 años de edad, quien desapareció del nosocomio en el que fue internada por orden de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, encabezada por Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, quien estaba a cargo de la protección y seguridad de la joven.

El procurador Federico Garza Herrera, informó que la joven estaba en custodia de la PRODEM y que ya se habían iniciado las investigaciones. Según información de la PRODEM, la última vez que se le vio fue este viernes 13 de enero del 2017, cuando ingresó, por la mañana, a una consulta en un centro de atención psicológica, ubicado en la colonia Industrial Aviación, por lo que se teme por su integridad toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito.

Cabe señalar que la joven Greta Ximena Perogordo Corral denunció en días pasados que desde los 6 años de edad fue abusada sexualmente por su papá, Eduardo Perogordo Oliva, quien además la hostigaba y amenazaba.

REFORMA EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS, Y CREA LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE LA FAMILIA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS, ADOLESCENTES Y DE LA MUJER

Lucila-Nava-Pina-1

San Luis Potosí, México. Domingo 1 de mayo del 2016 ● La modificación a la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, recientemente aprobada por el pleno del Congreso del Estado, amplía de manera significativa las atribuciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, detalló la legisladora Lucila Nava Piña.

Destacó que, a partir de la entrada en vigor de estas reformas, y cumplidos los ajustes reglamentarios previstos en las disposiciones transitorias, dicha instancia se denominará Procuraduría de Protección de la Familia de las niñas y niños, adolescentes y de la mujer.

"Sin duda alguna la misión de esa Procuraduría tendrá como prioridad el bienestar, de los menores, de los adolescentes y de las mujeres, a través de acciones de prevención, de atención y seguimiento respecto de agresiones a los derechos y la integridad que puedan darse en contra de quienes constituyen los grupos que protege la presente ley", enfatizó.

Consideró que nunca estará demás que el quehacer del estado incluya y perfeccione políticas públicas que tiendan a la prevención, combate y erradicación de los riesgos a los que se enfrentan nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Indicó que esta ley vendrá a reforzar el trabajo legislativo que en materia de prevención y protección a la Familia, mujeres, niñas y niños se ha venido impulsando desde el Poder Legislativo en la LXI Legislatura.

“En el Congreso tenemos el compromiso de seguir trabajando en este sentido, en coordinación con las diferentes instancias de gobierno, encargadas de atender el caso”; enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario