Quantcast

miércoles, 25 de enero de 2017

ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL E INCESTO, COMPARECE EDUARDO PEROGORDO OLIVA, ANTE LA SUBPROCURADURÍA ESPECIALIZADA PARA LA DEFENSA DEL MENOR: SE RESERVÓ SU DERECHO A DECLARAR

NOTICIAS EN LA CABECERA 2342
ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL E INCESTO, COMPARECE EDUARDO PEROGORDO OLIVA, ANTE LA SUBPROCURADURÍA ESPECIALIZADA PARA LA DEFENSA DEL MENOR: SE RESERVÓ SU DERECHO A DECLARAR
●   Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, dijo que posiblemente se pueda sostener un encuentro con Greta Perogordo Corral, una vez que ella misma lo decida, “no podemos decir con certeza que se va a llevar a cabo un encuentro o no, hay un planteamiento que tendrá una respuesta de nuestra parte porque hay varias condiciones que nosotros estamos valorando para intervenir en este caso”. Aseguró que, a través de intermediarios, la joven ha solicitado acompañamiento de la CEDH ante las diferentes instancias.
San Luis Potosí, México. 25 | 01 | 17 (CDN) ● El Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera informó que previo a la desaparición de Greta Perogordo Corral (el viernes 13 de enero, ya hace 12 días) se abrió una carpeta de investigación por el delito de violación e incesto, del cual la joven acusa a su padre Eduardo Perogordo Oliva.
El caso fue turnado a la Subprocuraduría Especializada para la Defensa del Menor, donde se han estado llevando a cabo las acciones necesarias para la resolución del caso.
Eduardo Perogordo Oliva, ya fue citado por la Subprocuraduría Especializada para la Defensa del Menor. En su comparecencia se reservó su derecho a declarar. Es decir, guardó silencio. Sin embargo, se integra el expediente, donde se acumulan evidencias de las acusaciones de violación e incesto, que denunció y ratificó Greta Perogordo Oliva.
Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, dijo que posiblemente se pueda sostener un encuentro con Greta Perogordo Corral, una vez que ella misma lo decida, “no podemos decir con certeza que se va a llevar a cabo un encuentro o no, hay un planteamiento que tendrá una respuesta de nuestra parte porque hay varias condiciones que nosotros estamos valorando para intervenir en este caso”. Aseguró que, a través de intermediarios, la joven ha solicitado acompañamiento de la CEDH ante las diferentes instancias.
Como se recordará, desde hace 12 días Greta no ha sido localizada. La joven fue vista por última vez cuando se le realizó una valoración sicológica en el instituto Temazcalli, desde entonces para la Procuraduría General de Justicia del Estado está en calidad de desaparecida; aunque el investigador Julio Ceballos Alonso, que ha estado cercano a este caso, y ayudando en el mismo, señala que de acuerdo a personas allegadas a Greta la joven está sana y salva en el estado de Jalisco, pero se presentará públicamente en tanto se le garantice seguridad y una verdadera defensa jurídica por parte del Ministerio Público.
Por ello, el propio Ceballos Alonso acudió ayer al mediodía a la CEDH para dialogar con Vega Arroyo en torno a este caso y que la propia comisión apoye a Greta, para que pueda salir públicamente y seguir adelante con el proceso legal contra su padre por abuso sexual.
Al respecto, Vega Arroyo confirmó que se hizo esta solicitud de acompañamiento en donde Greta pide garantías sobre su seguridad e integridad, además de un apoyo jurídico, y un encuentro con algunas autoridades, además de que haga las gestiones para una reunión con las diputadas integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, “es lo que nosotros vamos a ponderar para dar garantías y que se puede llegar a este encuentro con la víctima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario