Quantcast

martes, 4 de octubre de 2016

EL DIPUTADO HÉCTOR MERÁZ RIVERA, INDICÓ QUE ES URGENTE QUE SE APLIQUEN SANCIONES MÁS SEVERAS, EN CONTRA DEL DELITO DEL ABIGEATO

EL DIPUTADO HÉCTOR MERÁZ RIVERA INDICÓ QUE ES URGENTE QUE SE APLIQUEN SANCIONES MÁS SEVERAS EN CONTRA DEL DELITO DEL ABIGEATO

Héctor Meraz Rivera

●Es urgente que se apliquen sanciones más severas en contra del delito del abigeato, debido a que este delito representa graves pérdidas económicas para los productores de todo el estado, principalmente de la huasteca potosina, pidió el presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, diputado Héctor Meráz Rivera.

●   Puntualizó “de nada sirven los apoyos del Estado para productividad y competitividad de los ganaderos potosinos; o la dotación de sementales para mejora genética del ganado en los municipios, si éstos se vuelven vulnerables en su movilización por la inseguridad de que son objeto”.

San Luis Potosí, México. Lunes 03 de Octubre del 2016   ●   Es urgente que se apliquen sanciones más severas en contra del delito del abigeato, debido a que este delito representa graves pérdidas económicas para los productores de todo el estado, principalmente de la huasteca potosina, pidió el presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, diputado Héctor Meráz Rivera.

Precisó que como diputado del XIII Distrito Electora, que involucra a los municipios de Coxcatlán, Ébano, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tampamolón Corona, Tamuín, Tanlajás, y Tanquián de Escobedo, señaló “tengo constantes quejas de ganaderos de ganaderos de la región que les afecta gravemente el delito de abigeato”.

“Para lograr una solución efectiva, se requiere trabajar en la revisión y actualización de la normatividad vigente, tener mejores condiciones legales para la movilización del ganado y contar con mayor certeza jurídica sobre los animales”.

Puntualizó “de nada sirven los apoyos del Estado para productividad y competitividad de los ganaderos potosinos; o la dotación de sementales para mejora genética del ganado en los municipios, si éstos se vuelven vulnerables en su movilización por la inseguridad de que son objeto”.

El diputado Héctor Meráz Rivera indicó que a un año de trabajo en la LXI Legislatura, indicó que “uno de los principales compromisos que asumió con la población, es impulsar desde el Congreso del Estado acciones para darles seguridad en sus actividades y en su vida diaria, y contribuir a mejorar sus calidad de vida”.

Por ello, se planteó la necesidad de crear la Comisión Especial de Ganadería, que es una de las principales actividades de la región, con el objetivo de impulsar acciones que beneficien a este sector.

Indicó “somos conscientes de que en los últimos años y debido a situaciones que están fuera de las manos de los productores como las consecuencias y efectos del cambio climático, se han generado fenómenos meteorológicos cada vez más catastróficos como lo son sequías, inundaciones, frentes fríos, heladas y granizadas que vienen a repercutir en la pérdida del cada vez más reducido hato ganadero, y donde tristemente vemos mortandad de ganado, como consecuencia de enfermedades propiciadas por estos mismo fenómenos.

Para lo cual se requiere con urgencia destinar recursos públicos suficientes encaminados a formar un fondo que sirva a los productores ganaderos en estas etapas de contingencia con subsidios para que todo productor pueda hacer frente a estas inclemencias, dotándolos de insumos como lo son alimentos, melaza, sales minerales, vacunas, bordos de abrevaderos y forrajes.

Es así como ha sido una prioridad para el legislador incluir dentro de la agenda del Congreso del Estado así como de las dependencias del Ejecutivo el estatus zoosanitario en nuestra Entidad, además de todos los temas específicos que tienen que ver con la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario