Quantcast

lunes, 31 de octubre de 2016

1,800 EJIDATARIOS DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SE VERÁN BENEFICIADOS CON LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EL MORRO: DIPUTADA MARÍA GRACIELA GAITÁN DÍAZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2152

1,800 EJIDATARIOS DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SE VERÁN BENEFICIADOS CON LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EL MORRO: DIPUTADA MARÍA GRACIELA GAITÁN DÍAZ

•   Unos 1,800 ejidatarios de Soledad de Graciano Sánchez se verán beneficiados con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Morro, porque les será devuelta el agua tratada y no tratada para que la utilicen en sus parcelas, a través de un acuerdo firmado por el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

•   Así lo informó la diputada María Graciela Gaitán Díaz presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, al añadir que en la comparecencia del funcionario se le hizo una petición directa para que firmara el compromiso, porque los campesinos tienen el decreto presidencial pero no se ha cumplido.

San Luis Potosí, México. Lunes 31 de octubre del 2016 ● Unos 1,800 ejidatarios de Soledad de Graciano Sánchez se verán beneficiados con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Morro, porque les será devuelta el agua tratada y no tratada para que la utilicen en sus parcelas, a través de un acuerdo firmado por el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Alfonso Medina Salazar.

Así lo informó la diputada María Graciela Gaitán Díaz presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, al añadir que en la comparecencia del funcionario se le hizo una petición directa para que firmara el compromiso, porque los campesinos tienen el decreto presidencial pero no se ha cumplido.

“Hemos tenido reuniones con representantes de varias comunidades de Soledad de Graciano Sánchez y me solicitaron que gestionara ante funcionario que asumiera un compromiso por escrito para que, el agua de la Planta El Morro, una vez que entre en funcionamiento, le sea devuelta a la gente que la usa para sus sembradíos de alfalfa, forraje, avena y otros productos”, dijo.

Explicó que se habían celebrado un sinnúmero de reuniones con las autoridades, pero no pasaba de meras promesas, “ellos tienen el decreto presidencial donde se ordena que el agua les sea devuelta, tratada o no, porque tienen derecho al uso, pero de nada sirve, por eso ahora, con el compromiso y la firma del funcionario estatal, las personas están satisfechas”.

La diputada Gaitán Díaz añadió que “era sumamente importante que se respeten sus derechos, ellos tienen muchos años trabajando la tierra, criando su ganado, pero nadie los toma en cuenta, no son ocurrencias y una vez terminada la planta, se les deberá regresar el agua para que la usen en su beneficio”.

“Aunque existe un decreto presidencial, siempre es mejor que haya un compromiso de la autoridad local que es la que se le puede exigir, por eso la comparecencia sirvió de mucho ya que el director del CEA entendió la problemática, hizo compromisos y eso beneficiará a muchas familias de Soledad de Graciano Sánchez”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario