Quantcast

lunes, 5 de septiembre de 2016

ESTALLA OTRO ESCÁNDALO EN LA AUDITORIA SUPERIOR: LE FALSIFICA LA FIRMA A JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ LOREDO

NOTICIAS EN LA CABECERA 2011

ESTALLA OTRO ESCÁNDALO EN LA AUDITORIA SUPERIOR: LE FALSIFICA LA FIRMA A JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ LOREDO

●   Al respecto, señaló que el documento que aparece publicado el domingo 4 de septiembre, en la columna de la CÁBALA, del periódico PULSO, no solamente carece de las formalidades y claves que en la institución a su cargo son empleadas para identificar la documentación que es elaborada y firmada por él, sino que también es falso el contenido del documento, ya que en ningún momento ha dispuesto o empleado recursos públicos para brindar apoyo a dicha asociación civil ni a ninguna otra de carácter privado o que desempeñe actividades de beneficencia pública.

●   Martínez Loredo, dio a conocer que instruyó al personal del área jurídica de la Auditoría Superior del Estado, para que de inmediato denuncie los hechos ante las instancias correspondientes, a fin de que sean investigados.

●   Puntualizó, que también serán materia de dicha denuncia diversos mensajes de texto que días antes a la publicación del documento en el diario, fueron enviados a su teléfono móvil haciendo alusión a la misma “información”.

San Luis Potosí, México. Lunes 5 de septiembre del 2016 ● El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, negó que la institución a su cargo haya realizado un donativo a una asociación privada, como se afirma en una nota periodística publicada en un diario de circulación local.

Al respecto, señaló que el documento que aparece publicado el domingo 4 de septiembre, en la columna de la cábala, del periódico PULSO, no solamente carece de las formalidades y claves que en la institución a su cargo son empleadas para identificar la documentación que es elaborada y firmada por él, sino que también es falso el contenido del documento, ya que en ningún momento ha dispuesto o empleado recursos públicos para brindar apoyo a dicha asociación civil ni a ninguna otra de carácter privado o que desempeñe actividades de beneficencia pública.

Explicó, que lo anterior puede ser corroborado en los estados de cuenta emitidos por la institución de crédito depositaria de los recursos públicos otorgados al funcionamiento de la ASE, y cuyo destino en su ejercicio aparece publicado en el portal electrónico.

Asimismo, afirmó en forma categórica que es falsa la firma que aparece en dicho documento y que es atribuida a su persona, por lo que además de la gravedad de la falsificación del contenido y la firma, su elaboración conlleva el uso indebido del sello de la institución que representa, lo cual resulta igualmente grave puesto que se pudieran estar contraviniendo disposiciones legales de carácter federal, como es la “Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales”, que regula el uso y la difusión del Escudo Nacional, el cual únicamente puede figurar, entre otros, en el papel de las dependencias de los Poderes Estatales y solamente en la papelería oficial, carácter que el documento publicado de ningún modo tiene.

Martínez Loredo, dio a conocer que instruyó al personal del área jurídica de la Auditoría Superior del Estado, para que de inmediato denuncie los hechos ante las instancias correspondientes, a fin de que sean investigados.

Puntualizó, que también serán materia de dicha denuncia diversos mensajes de texto que días antes a la publicación del documento en el diario, fueron enviados a su teléfono móvil haciendo alusión a la misma “información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario