Quantcast

viernes, 10 de junio de 2016

“VA… ME ENCANTAN LOS MADRAZOS Y NO ME ESCONDO”: CARLOS ALEJANDRO PONCE RODRÍGUEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1780

“VA… ME ENCANTAN LOS MADRAZOS Y NO ME ESCONDO”: CARLOS ALEJANDRO PONCE RODRÍGUEZ

●   Jesús Xerardo Martínez Muñoz, Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral, presentó queja ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado contra el consejero Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, por intimidación, hostigamiento, acoso laboral y faltas de respeto.

●   “Ahora bien, hago del conocimiento de este Cuerpo Colegiado, que el pasado viernes 3 de junio, a las 10:28 p.m. en mi teléfono celular recibí un mensaje del Licenciado Ponce Rodríguez, en el que escribió: “Va…me encantan los madrazos y no me escondo”.

Por Eduardo Delgado

San Luis potosí, México. Jueves 9 de junio del año 2016 │ (http://astrolabio.com.mx/) Jesús Xerardo Martínez Muñoz, Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral, presentó queja ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado contra el consejero Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, por intimidación, hostigamiento, acoso laboral y faltas de respeto.

Martínez Muñoz entregó el escrito el pasado lunes, luego de que recibió un mensaje de texto en su teléfono celular, con tono amenazante, de parte del consejero: “Va…me encantan los madrazos y no me escondo”.

El funcionario remitió copia del documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia; a su presidente Luis Fernando Gerardo González; a los Consejeros de la Judicatura, Juan Carlos Barrón Lechuga y José Refugio Jiménez Medina, así como a los presidentes de cada una de las cinco salas del Poder Judicial.

Aludió que en enero de este año fungía como Secretario Ejecutivo del Pleno y Carrera Judicial y entonces, junto con Felipe Aurelio Torres Zúñiga y Manuela García Cázares participó como integrante de la terna propuesta por el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, para la elección del magistrado sustituto de Zeferino Esquerra Corpus.

Refirió que en aquellos días Ponce Rodríguez le anticipó que si resultaba electo “tendría en él al mayor de los enemigos, que no sabía contra quienes me estaba enfrentando” y le recomendó abstenerse de “seguir haciendo gestiones con los diputados”.

“Situaciones semejantes de intimidación y acoso que se presentaron en no menos de dos ocasiones previo a la elección…, y si bien después de ello el Consejero me ofreció una disculpa, la conducta que realizó me provocó en ese tiempo presión e incomodidad”.

Más adelante refirió que tras su nombramiento como juez, el 15 de abril fue comisionado primero en esta ciudad y dos semanas después le fue notificado su cambio a Ciudad Valles, lo que pidió aplazar unos días porque su esposa sería sometida a una operación quirúrgica a mediados de mayo.

“Ahora bien, hago del conocimiento de este Cuerpo Colegiado, que el pasado viernes 3 de junio, a las 10:28 p.m. en mi teléfono celular recibí un mensaje del Licenciado Ponce Rodríguez, en el que escribió: “Va…me encantan los madrazos y no me escondo”.

“Desconozco a que se refiera”, añadió, “pero me queda claro que el hostigamiento, acoso laboral y faltas de respeto que ha tenido con mi persona ya en lo personal o como Juez no deben ser permitidas por persona alguna y mucho menos proferidas por un superior jerárquico”, abundó.

Porque los catalogó como actos “prohibidos en todo el mundo y que vulneran mis derechos humanos y laborales en términos del artículo 1 Constitucional, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado”, sustentó.

Aseveró que la conducta de Ponce Rodríguez le ha causado un estrés “mayor al que tengo en la actualidad con motivo de la enfermedad de mi esposa y su conducta abusiva e irrespetuosa vulnera mi dignidad e integridad personal y como juez, que no estoy dispuesto a seguir tolerando”, enfatizó.

El mensaje del pasado viernes no fue el único recibido en el mismo tono de parte de Ponce Rodríguez, pues citó que el 30 de abril le escribió: “Buena tarde, qué bueno que no recibiste el oficio, así como eres de técnico seré técnico con los acuerdos que tienes pendientes”.

Por tanto solicitó al Poder Judicial del Estado la integración de un comité que investigue los hechos que hago de su conocimiento para que cesen esos actos…, que evidencian que Ponce Rodríguez “me tiene una gran enemistad u odio”.

Pide que Ponce Rodríguez se excuse de votar en asuntos relacionados con él “al ser evidente que no observaría una conducta imparcial y que buscaría por cualquier medio causarme un daño”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario