Quantcast

miércoles, 10 de febrero de 2016

ACUERDA EL CABILDO, SOLICITAR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO A VIGUE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1527

ACUERDA EL CABILDO, SOLICITAR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO A VIGUE

●   Por considerar que hay causas más que suficientes, se pedirá el Congreso apruebe la terminación contractual.

San Luis Potosí, México. Martes 9 de Febrero de 2016 │ Por considerar que hay elementos suficientes por la suspensión del servicio de recolección y confinamiento de residuos por más de dos semanas, el Cabildo de la Capital aprobó, por mayoría, solicitar al Congreso del Estado la recisión del contrato a la concesión de la empresa Red Ambiental-Vigue.

El Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, aseguró que la administración que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo aportó los elementos necesarios para la recisión del contrato, los que serán puestos a consideración de los legisladores.

“El simple hecho de que no se cumpla con las obligaciones pactadas en el contrato en un término de dos días, es más que suficiente, pero en este caso fueron muchos más días lo que la empresa dejó de prestar el servicio”, precisó Aranda Martínez, quien confió en que los legisladores favorezcan al Ayuntamiento ya que es un tema que afecta a toda la ciudadanía.

En este sentido El director Jurídico del municipio, Juan Miguel Chávez Vázquez, afirmó que las causas para la revocación de esta concesión obedecen a la cancelación del servicio de recolección de basura, la improcedencia de algunos cobros y el incumplimiento del contrato en el plazo establecido para la obtención de un predio para la disposición final de los residuos domésticos.

Explicó que la solicitud está debidamente fundada y motivada para que el Congreso del Estado inicie un procedimiento y dictamine si procede o no dicha revocación.

“Los resultados de la auditoría están soportados por un dictamen elaborado por la Contraloría Interna, y el incumpliendo de la disposición final está sustentado por el propio contrato”, explicó el funcionario.

Esto depende mucho del sentido del dictamen, si el Congreso determina la procedencia de la cancelación y los efectos que tiene dicha revocación, concluyó Chávez Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario