Quantcast

martes, 1 de diciembre de 2015

VUELVE A SAN LUIS POTOSÍ, EL FESTIVAL DE LUZ “CARMELIGHT”

NOTICIAS EN LA CABECERA 1400

VUELVE A SAN LUIS POTOSÍ, EL FESTIVAL DE LUZ “CARMELIGHT”

-   Empresas locales apoyan al Ayuntamiento para su reactivación, del 18 de diciembre al 16 de enero.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 1 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Con el apoyo de más de 20 empresas potosinas, el Ayuntamiento logró reactivar el Festival de Luz “Carmelight”, que se proyectará del 18 de diciembre al 16 de enero en el sitio más emblemático del barroco mexicano en San Luis, la fachada del Templo del Carmen, donde con trazos de luz y sonido se dará vida a la magnífica obra del artista francés Xavier de Richemont.

Este magno evento posicionará a San Luis Potosí como capital cultural del centro del país, con un espectáculo que está a la altura de las mejores galas de Europa y será posible gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, pero en especial de los empresarios que se sumaron a este proyecto, personas con un alto sentido social y comprometidas con el desarrollo de San Luis Potosí.

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez agradeció a los empresarios participantes su respaldo, que refleja su compromiso con las causas más importantes de la Capital, y agregó que esto abre las puertas a futuros proyectos en beneficio de la ciudad.

Destacó que esta valiosa ayuda permite al Ayuntamiento, sin descuidar otros rubros, ofrecer una obra artística de gran calidad y originalidad, que posiciona a San Luis Potosí a nivel nacional e internacional y que dará un decisivo impulso al Turismo.

“El Festival de Luz refuerza el sentido de orgullo y pertenencia de los potosinos hacia su ciudad, representa una importante derrama económica para la ciudad e impulsa la reactivación de nuestro centro histórico”, recalcó el jefe del gobierno capitalino.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán, detalló que con la obra de Xavier de Richemont, la luminosidad resaltará los detalles y las delicadas figuras de cantera del Templo, desde la puerta principal hasta los remates de la torre, pasando por el cuerpo central y sus laterales.

Informó, asimismo, que para mayor realce del evento, se le dará promoción nacional al evento en la Ciudad de México y otras como Guadalajara, Monterrey, Zacatecas y Querétaro, además de ciudades del interior del estado, como Rioverde y Ciudad Valles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario