Quantcast

martes, 8 de diciembre de 2015

¡TREGUA!

NOTICIAS EN LA CABECERA 1416

¡TREGUA!

– Comercio les permitirá trabajar durante la temporada en ciertos lugares, pero con respeto a la normatividad.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 8 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Atendiendo el compromiso del alcalde Ricardo Gallardo Juárez y con la finalidad de llegar a una solución satisfactoria tras el retiro de estructuras del Centro Histórico, se establecieron importantes acuerdos entre Ayuntamiento y comerciantes informales para suspender las marchas y manifestaciones, así como para que puedan desempeñar sus actividades en ciertos lugares durante esta temporada y con respeto a la normatividad vigente.

El Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, la directora de comercio, Dolores Eliza García Román y el titular de Concertación política, Gerardo de la Rosa Jourdain, dialogaron con una comisión de los ambulantes, en la que se acordó que el Ayuntamiento les permitirá continuar realizando su actividad comercial durante el mes de diciembre, pero solamente en algunos lugares y de una manera ordenada.

Asimismo, se dejó muy claro que la instalación en las plazas del Centro Histórico no está permitida ni sujeta a negociación.

Por parte de la Dirección de Comercio, se les indicarán los lugares en los cuales se podrán instalar y continuar trabajando, estableciendo medidas específicas, con un ordenamiento que permita una nueva forma del ejercicio del ambulantaje.

Se acordó la devolución de sus estructuras sin ninguna sanción y se llevará a cabo la venta de los giros tradicionales, sin afectar las plazas. Por su parte los comerciantes realizarán el pago correspondiente a los derechos que marca la normativa municipal.

Por parte de los funcionarios municipales, se manifestó la permanente apertura al diálogo para llegar otros acuerdos que beneficien a toda la población y de esta manera mantener un ambiente adecuado “para una ciudad ordenada y en paz como todos los potosinos merecen”, precisó el secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario