Quantcast

jueves, 3 de diciembre de 2015

THE POLICE NEWS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1409

Suman alianza la Secretaría de Seguridad Pública, y la Red de Asociaciones Civiles de San Luis Potosí, en materia de prevención del delito

SAN LUIS POTOSI, SLP.- Con el propósito de fortalecer acciones en materia de seguridad y los programas de prevención del delito, el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, se reunió con 21 representantes de la Red de Asociaciones Civiles de San Luis Potosí.

En el encuentro que se llevó a cabo en esta capital, el funcionario agradeció el interés de estas Organizaciones Civiles por generar un vínculo de comunicación con esta Secretaría, a efecto de conocer de cerca la problemática que pudiera presentarse en las diferentes regiones de la entidad.

Asimismo, comentó que la seguridad es una de las prioridades del Gobernador Juan Manuel Carreras López, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diferentes instituciones de seguridad pública y se mantiene una comunicación directa con representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

El General Gutiérrez García destacó que las acciones para prevenir el delito deben ser permanentes y la ayuda de todos es elemental para reconstruir el tejido social.

Las puertas de la Secretaría están abiertas para la ciudadanía en general, para atender denuncias y para dar respuestas en materia de seguridad en los 58 municipios de la entidad.

Asistieron a esta reunión los representantes de Aliento de Vida en San Luis Potosí, Graciela Martínez Morales; Voluntarios Amigos Unidos AC y Voluntariado del IMSS, Antonia Silva Zárate; Festiniño AC, Othonel Vázquez López; Sembrando y Cosechando Sonrisas AC, Giezi Pérez Constante; Reaxión Juvenil México AC, Ariel Miranda Nieto; Construyendo la Armonía Social AC, Constantino Méndez Ponde y Retomando el Valor AC, Jesús Salazar Velarde.

También, Rafael Muro Velarde de la Alianza Ministerial de Mexquitic de Carmona SLP; José Luis Saldaña García, de Fratermeslp AC y Ministerio Carcelario; Refugio Hernández de la Alianza Ministerial de Axtla de Terrazas AC; Humberto Aguilar Orozco, Zona Huasteca de Fratermeslp AC; Rubén Adolfo Hernández, Consejero en la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como Nathan Thompson, Arturo Ortega, Eleazar Becerra, Andrés Sustaita, Apolonio Castillo, Sergio Hernández, Juan Carlos Chevaile y Verónica Moreno, de diferentes organizaciones civiles.

INSTALAN MÓDULO DE CANJE DE ARMAS EN CIUDAD VALLES

CIUDAD VALLES, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a participar en la Campaña de Canje de Armas por montos económicos o electrodomésticos, en Ciudad Valles.

Con estas acciones se buscar apoyar a la población y crear conciencia sobre el uso de armas, principalmente de quienes tienen un arma en su casa.

De esta manera el Gobierno del Estado de San Luis Potosí refuerza la coordinación que hay entre las autoridades federales con un fin común que es el salvaguardar la seguridad de los potosinos.

Al tiempo de canjear un arma, no se toman datos de la persona que entregue el arma ni será investigado.

El Módulo de Canje de Armas permanecerá instalado en la Plaza Principal del municipio de Ciudad Valles hasta el día viernes 4 de diciembre, en un horario de 09:00 de la mañana a 18:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recomienda a los potosinos a evitar tener armas, ya que las autoridades son las encargadas de salvaguardar su integridad y su patrimonio.

OPERATIVO ÉBANO ARROJA DETENIDO POR ARMA DE FUEGO

TAMAZUNCHULE, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que como parte del Operativo “Ébano Seguro” elementos de la Policía Estatal y Policía Ministerial aseguraron a Sergio Q., de 24 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego, por amenazas y privación ilegal de la libertad.

Al momento de su aseguramiento, al presunto se le encontró fajada en la cintura del lado izquierdo un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 mm y 02 cargadores abastecidos, con 12 y 08 cartuchos, respectivamente, y un celular marca Samsung color negro.

La acción se llevó a cabo en la calle Panteón, Barrio San Miguel, en donde los efectivos policiales, al atender una Denuncia Ciudadana, ubicaron una camioneta tipo pick up, roja, en donde se desplazaba el sujeto antes descrito y quien fue acusado presuntamente por amenazas y privación ilegal de la libertad de una mujer.

El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

DETENIDO EN OPERATIVO MATEHUALA POR CONDUCIR TAXI PIRATA

MATEHUALA, SLP.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que como parte del Operativo “Matehuala” llevaron a cabo la de tención de un sujeto que manejaba un taxi pirata.

Por conducir un automóvil habilitado como taxi pirata en la carretera federal y libramiento de Charcas, se remite al C. Santiago B. de 47 años de edad así como el vehículo marca NISSAN, tipo Sedán, línea Tsuru, color verde con franja gris.

El conductor fue detenido por no contar con el permiso que otorga la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para brindar el servicio ni las placas oficiales para este fin.

Siendo puestas a disposición de la Delegación de la SCT en Matehuala y el vehículo depositado en la Pensión CROWN, del municipio de Moctezuma, para los efectos a que haya lugar.

RECUPERA POLICÍA ESTATAL VEHICULO A POCAS HORAS DE HABER SIDO ROBADO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Al atender y dar seguimiento a una Denuncia Ciudadana, elementos de la Policía Estatal sección del agrupamiento de motociclistas, localizaron un vehículo que horas antes había sido robado a su propietario.

Los hechos ocurrieron en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Marte frente al Fraccionamiento Capricornio, en donde los efectivos policiales hallaron el vehículo marca Chrysler, tipo Voyager, modelo 1995, color verde, el cual había sido robado sin violencia entre las 8:45 a.m. y las 09:30 a.m., encontrándose aproximadamente una hora después con la portezuela de lado izquierdo y cofre abiertos.

El automóvil al que a simple vista le faltaba el acumulador y el auto estéreo, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

CAPTURAN A EX AGENTE MUNICIPAL, Presunto LÍDER DE UNA BANDA Ligada A VARIOS DELITOS

SLP.- La Policía Ministerial de San Luis Potosí Informo Que derivado de los convenios de Colaboración con Aguascalientes, la Fiscalía General de la ESA entidad cumplimentó Una Orden de aprensión por el delito de robo calificado en contra de una persona originaria de Villa de Arriaga, quien : Además es investigada por los Delitos de Homicidios, Secuestros, extorsiones, Violaciones, Robos y Otros ilícitos Que presuntamente cometía con su banda delictiva en ESE municipio potosino y ALGUNAS Zonas de Zacatecas.

Los Elementos ministeriales acudieron a Aguascalientes párrafo trasladar a San Luis Potosí, al presunto de nombre José Luis de 30 años de Edad párrafo ponerlo a Disposición de la Autoridad Que Lo requería.

Según las indagatorias, este personaje se Desempeñó Como Policía municipal de Villa de Arriaga y Después en Pinos, Zacatecas Hasta el 2014, lideraba Una banda Ligada un ilícitos DICHOS he aquí Por Que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya lo que buscaba, logrando establecer Que Este Tenía su domicilio en Aguascalientes, por Lo que sé Solicito la Colaboración de las Autoridades de la ESA Entidad federativa párrafo cumplimentar los mandamientos judiciales existentes en su contra.

Las Investigaciones Realizadas por la PME señalan Que El hombre que Formó parte de las filas de las policías municipales, conocía a la Perfección los caminos y carreteras de la zona, lo aprovechaba Que, Como Así su carga, para Cometer Toda clase de ilícitos.

Por lo ACTUALMENTE Que, el Ministerio Público lo Relaciona Con Más de Diez Averiguaciones Previas de Hechos delictivos ocurridos Durante los últimos cuatro años, los Cuales se incrementó Una Vez Que Lo Dieron de baja en la corporación policiaca de Pinos, Zacatecas en el 2014.

De igual forma, la Policía Ministerial Cuenta con Información de por lo Menos ocho Casos, Donde José Luis y su banda extorsionaban una SUS Víctimas y las despojaban de Dinero En Efectivo y Vehículos, al Instalar retenes falsos en carreteras; embargo de pecado, al infundir Temor Entre SUS Víctimas, Estas decidieron no ACUDIR ante la Autoridad párrafo Realizar la denuncia respectiva.

INCLUSO SE Cuenta con el registro de Que esta banda de delincuentes privo de la libertad de un Una joven y Tras cobrar el por rescate Varios miles de pesos, se presentaron Como Policías municipales a la casa de la madre de la Víctima y pidieron Como Agradecimiento dinero, por Haber colaborado en el rescate de su hija.

Por su parte, Los Elementos de la Policía Ministerial de Zacatecas informaron Que El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pinos, Libro Una Orden de aprehensión el 29 de septiembre de Este Año en contra of este rufián y Otros de Sus Cómplices, por los Delitos de secuestro exprés y violación.

Es por ola, la del que PME al Realizar las Investigaciones respectivas y establecer el domicilio del presunto en Aguascalientes, quien se mantenía prófugo de la justicia desde el Año 2014 Tras Haber cometido homicidio ONU, FUE Detenido por Autoridades de Aquella Entidad federativa y Entregado a los Agentes potosinos, Siendo un puesto m Disposición de la Autoridad judicial Requiere Lo Que.

Por Ultimo, la dependencia Que Informo uno de los hermanos de José Luis e Integrante de la Misma banda, ya había Sido Detenido en julio de Este Año, Que Lo Por Las Investigaciones continuarán una aleta de dar con el paradero de los Demás Cómplices Que mantenían asolados una los Habitantes de DICHO municipio.

Agentes de Policía Municipal adscritos a la Comandancia Sur aprehendieron a sujeto que intentó robar al conductor de un camión repartidor

SAN LUIS POTOSÍ.- Los hechos sucedieron la madrugada de este miércoles, cuando los oficiales se encontraban en su recorrido de seguridad y vigilancia en calles del sur de la ciudad, con el fin de prevenir delitos y faltas administrativas, y recibieron una notificación del C3 por radiofrecuencia, para que se trasladaran a la intersección de la calle Alicante y Santiago de Compostela del fraccionamiento Españita, de donde se generó una llamada de auxilio.

Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con un hombre de treinta años de edad, quien refirió que al transitar sobre la calle de Alicante en el camión de la empresa en la que trabaja, en compañía de su esposa e hijas, se percató de un vehículo de color gris atravesado en la vía, por lo que el hombre trató de echarse en reversa, pero al momento un sujeto, en evidente estado de ebriedad, salió del vehículo en cuestión y se colgó de una de las ventanillas del camión para posteriormente dejarse caer en el arroyo vehicular, donde permanecía recargado en la llanta de una camioneta.

El conductor dijo a los oficiales que el sujeto vestía playera negra y pantalón del mismo color, momento en que lo ubicaron y procedieron a asegurarlo, el sujeto dijo llamarse Moisés, de 33 años de edad y habitar un domicilio ubicado en el fraccionamiento Esmeralda.

Fue remitido a la Barandilla Municipal para que se le realice el trámite correspondiente y posteriormente turnado al Ministerio Público como presunto responsable del delito de robo y lo que resulte.

SAN LUIS POTOSÍ.- Para que responda como presunto responsable del delito de robo a interior de vehículo y lo que le resulte fue asegurado un pillo

Los hechos se registraron a las 08:20 horas de este miércoles, cuando oficiales de Fuerzas Municipales atendieron el llamado con señas corporales de una persona del sexo masculino quien les pedía su ayuda para asegurar a una persona que había tratado de sustraer un portafolio del interior de un auto, que estaba estacionado sobre la calle de SCOP en la esquina con Agricultura.

En el sitio, una mujer se identificó como propietaria de la unidad Ford Company Ranger, color blanco con placas de circulación TC 7427E, de cuyo interior el sujeto asegurado había pretendido sacar un portafolio color negro y al pretender darse a la fuga, fue que le dieron alcance, por lo que de inmediato fue presentado ante el Juez Calificador.

En la Barandilla Municipal dijo llamarse Saturnino de 35 años, domiciliado en la colonia Garita de Jalisco, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que le defina su situación legal.

DEPORTAN A USA A UN VIOLADOR

Ciudad del Maíz. - Tras Encontrarse ONU Mandato por Vigente judicial el delito de Violación equiparada en contra de Un hombre que sería deportado de los Estados Unidos de Norteamérica, Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos al municipio de Ciudad del Maíz, iniciaron los trámites correspondientes para efecto la orden de aprehensión.

Los Hechos se sucedieron CUANDO Autoridades del País vecino, notificaron a la Procuraduría General de la República (PGR) Que Un hombre que se encontraba retenido temporalmente, seria deportado un this Nación, del conforme por Lo Que a Los Protocolos de Seguridad, pidieron Que se revisara si existía ALGÚN mandamiento judicial Vigente en su contra.

De this forma, Los Elementos federales se comunicaron con personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), Quienes realizaron la búsqueda en las bases de Datos y Llevaron un cabo de Una Investigación minuciosa.

Lo anterior, DEBIDO una cola el hombre omitió su segundo nombre al Encontrarse en El País del norte, lo cual sea Certeza Tener impedía, embargo de pecado, FUE Al Momento de Solicitar EL Padres nombre de Sus y Su Lugar de origen Que se dedujo con firmeza Que se trataba de una persona Que contaba con la ONU Mandato judicial Vigente por violation Equipara En el municipio de Ciudad del Maíz.

Cuentos por Motivos se iniciaron los trámites correspondientes para El Traslado de Juan Humberto y su Detención definitiva, ser para Presentado ante el Agente del Ministerio Público a Fin de Que se deslinden responsabilidades.

DETIENE LA PME A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN ES VANEGAS

VANEGAS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron En el municipio de Vanegas un José Guadalupe, de 29 años de Edad, en contra de quien existía Una Orden de aprehensión por el delito de Violación.

La Afectada refirió en su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común investigador, FUE Que El pasado mes de noviembre Cuando Se encontraba bailando de una festividad Que se celebraba de una comunidad aledaña a Vanegas, Llegó CUANDO su ex pareja sentimental.

Sin importarle Que ya no existiera Relación Alguna Entre Ellos, Este la saco de la pista de baile y se la llevo una ONU Voluntad despoblado en contra de su, Donde la sometió y Abusó sexualmente de ella, acudiendo de Inmediato una a Presentar la denuncia Correspondiente.

Por Lo Que LUEGO de los Trabajos de Investigación, y Una Vez Reunidos Los Elementos Necesarios, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de control of this Distrito Judicial, la Correspondiente Orden de aprehensión.

Y Una Vez Que los agentes de la Policía Ministerial del Estado ubicaron un José Guadalupe En el municipio de Vanegas, El mandamiento judicial Pudo cumplimentarse Cerca Del Domicilio Del acusado, Siendo trasladado Al Municipio de Matehuala para ponerlo a disposición de las Autoridades correspondientes.

APREHENDEN A HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR

SLP.- LUEGO de violencia Física, verbal y psicológica por parte de su Esposo, ONU ama de casa decidió demandarlo ante las Autoridades, Y Como Consecuencia, FUE Detenido La Mañana of this jueves por personal de la Coordinación de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado.

Se Trata de Delfino del Ángel quien Cuenta con 52 años de Edad vecino del fraccionamiento Los Graneros, el Cual FUE UBICADO por los Policías Investigadores Sobre la calle Camino a San Juanico de la colonia CITADA, en los instantes en Que se dirigía un Trabajo Do.

La Captura del indiciado se basó en la orden de aprehensión Que en su contra otorgó el Juez Quinto del Ramo Penal, en La que se le atribuyen cargos por el delito de violencia familiar, he aquí por Que Fue ingresado al Reclusorio de la Pila, Certificación previa Médica de su Integridad Física.

En la averiguación previa penal interpuesta en su OPORTUNIDAD por la ofendida de nombre Yolanda, Manifiesta Que Desde Que contrajo matrimonio su vida Cambió radicalmente, al sometida por verso su marido Mediante La Violencia Que En un época en solitario Principio verbal, LUEGO FUE Física Y Que Incluyó en Amenazas de muerte para Ella y su familia.

Las diligencias of this Caso LUEGO de Ser resueltas en la agencia del Ministerio Público were consignadas al Juzgado de turno Donde se procedió a librar el mandamiento judicial Que esta mañana FUE Hecho Efectivo por Elementos de la Policía Ministerial del Estado.

IDENTIFICAN CUERPO SIN VIDA QUE FUE LOCALIZADO EN LA COLONIA INDUSTRIAL SAN LUIS

SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) A través del personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) Informo Que El Cuerpo localizado en Días Pasados ​​en la colonia Industrial San Luis, FUE IDENTIFICADO Por Sus Familiares y corresponde a la ONU Joven de 20 años de Edad.

Después De Que El pasado lunes 30 de noviembre se reportara A través del C4 Que en Periférico Sur y Camino una terracería Que conducen a la colonia Industrial San Luis se encontraba el pecado Cuerpo vida de un hombre, los Policías ministeriales acudieron al Lugar de los Hechos y comenzaron las Investigaciones.

Fue of this Manera Que lograron contactar a los Familiares del joven, Quienes MUESTRA previa de FOTOGRAFÍAS, identificaron el Cuerpo en el Servicio Médico Legal (SEMELE), de quien en vida llevo por nombre Jonathan de Jesús de 20 años de Edad, informaron Que Mismo Que laboraba Como Encargado de una tienda de abarrotes.

Dentro de los Datos recabados SE Encuentra Que Un día los antes por la tarde, el Sujeto acudió al domicilio de su pareja y de Tras convivir con su Pequeña hija, Este recibió ONU Mensaje de texto en su celular, Saliendo de Inmediato del domicilio, Siendo esta la Ultima Vez Que Fue visto, Hasta Que were notificados del Hallazgo.

Por cuentos Razones, la dependencia Informo Que las Investigaciones continuarán una aleta de esclarecer los Hechos y dar con el paradero del o los probables Responsables of this delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario