Quantcast

martes, 22 de diciembre de 2015

TERMINA EL CONFLICTO ENTRE REOS, EN “EL PENAL DE LA PILA”

NOTICIAS EN LA CABECERA 1454

TERMINA EL CONFLICTO ENTRE REOS, EN “EL PENAL DE LA PILA”

•   No hubo lesionados de consideración, ni detonaciones de armas de fuego.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 22 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Tras la intervención de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado, concluyó el conflicto entre internos del Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, sin que hubiera lesionados de consideración, ni detonaciones de armas de fuego.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, explicó que la inconformidad se derivó del reingreso al penal de un reo procedente de la penitenciaría del Estado de Sonora, el cual se realizó en cumplimiento de una orden de un juez, por un amparo que éste promovió ante la justicia federal.

Dijo que por ello, un grupo de reclusos del “penal de La Pila” se manifestó en contra del director, pasadas las 10:30 horas, afuera de las áreas de locutorios y de visita conyugal, donde se quemaron algunos colchones.

Leal Tovías indicó que al lugar arribaron elementos de las Policías Estatal, Ministerial, Federal, así como el cuerpo de Bomberos y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mediante un amparo, el reo logró regresar el sábado por la noche a llevar su proceso en el “centro penitenciario de La Pila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario