Quantcast

jueves, 3 de diciembre de 2015

SIGNA JUAN MANUEL CARRERAS, EL CONVENIO PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1407

SIGNA JUAN MANUEL CARRERAS, EL CONVENIO PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

• Colaboración de estados y Federación fundamental para desarrollo.

• Asiste a CONAGO en EDOMEX.

TOLUCA, EDOMEX.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, signó el convenio de colaboración para el Uso de la Firma Electrónica Avanzada, que permitirá realizar trámites fiscales vía internet en el país, durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que presidió el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, realizada en Toluca, Estado de México.

Tras el evento, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que la colaboración entre los estados y las autoridades federales es fundamental para concretar proyectos que fortalezcan el desarrollo del país y, por supuesto, de San Luis Potosí.

El titular de Hacienda explicó que en términos técnicos y de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la FIEL es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como su autor legítimo.

Señaló que la FIEL es un medio electrónico con el que el contribuyente puede llevar a cabo transacciones fiscales electrónicas y dar su autorización para ejecutarlas a través de esta herramienta; es decir, es un medio de autorización electrónica.

Agregó que de acuerdo con las reformas al Código Fiscal de la Federación, publicadas en el Diario Oficial el 28 de junio y 27 de diciembre de 2006, todos los contribuyentes (personas físicas y morales) están obligados a tramitarla y es obligatoria para cualquier servicio fiscal.

Aseveró que la FIEL tiene funciones específicas que son de mucha utilidad para el contribuyente, dentro de las cuales se encuentran las siguientes: Declaraciones patrimoniales, emisión de documentos oficiales, emisión de dictámenes, solicitudes de acceso a la información público, control y gestión de documentos.

El titular de la SHCP, hizo tres compromisos con los gobernadores, el primero para que el SAT, instale módulos electrónicos donde los Gobiernos Estatales indiquen, para que se acerque este servicio a la ciudadanía; el segundo para otorgar la asistencia técnica y consultoría necesaria a los Estados y que puedan desarrollar los trámites en forma electrónica, y las aplicaciones móviles, y el tercero, para que el SAT habilite la firma electrónica en los teléfonos inteligentes durante el próximo año.

Durante su intervención el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presidente de la CONAGO, agradeció su presencia a los 15 gobernadores y demás representantes de las entidades federativas para signar el acuerdo que será de gran ayuda para el SAT y todo el sistema fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario