Quantcast

jueves, 10 de diciembre de 2015

SERÁ RESCATADA LA ESENCIA DE LA INDUSTRIA DE LA CANTERA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1428

SERÁ RESCATADA LA ESENCIA DE LA INDUSTRIA DE LA CANTERA

-   El Ayuntamiento busca esquemas que promuevan la generación de nuevos artesanos.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Con el propósito de rescatar la esencia del Instituto de la Cantera, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, busca implementar esquemas que promuevan la generación de nuevos artesanos, ya que es indicación del presidente municipal el fortalecer el trabajo en materia económica, a través de los diferentes espacios que maneja el Ayuntamiento.

Indicó lo anterior el director de Desarrollo Económico, Gonzalo Benavente González quien detalló que, "se perdió la esencia de este instituto porque al final, con instalaciones y maquinaria se convirtió en el nicho de sólo un reducido número de artesanos y no se ha generado nuevas generaciones de artesanos".

Abundó que se tiene proyectado capacitar a nuevos artesanos, incluyendo la formación de jóvenes en este oficio y que a la vez le retribuyera esta labor al municipio, con la generación de piezas para el Centro Histórico.

El Instituto de la Cantera es un espacio importante que sirve para detonar la economía de Escalerillas así como de la entidad, “se busca un nuevo esquema que le reporte un beneficio a la ciudad y a los artesanos de la zona de Escalerillas” expresó Benavente González.

Se aprovecharán los programas que ha venido manejando la Dirección de Desarrollo Económico, pero se les dará un nuevo enfoque para la atracción de nuevas empresas proveedoras, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario