Quantcast

jueves, 17 de diciembre de 2015

LA UASLP YA ES PARTE DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSGRADO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1447

LA UASLP YA ES PARTE DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSGRADO

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● La Universidad Autónoma de San Luis Potosí pertenecerá a partir del 1 de Enero del 2016 a la “Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado” (AUIP) debido a las gestiones y al apoyo de la Rectoría, que encabeza el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y a las gestiones de la Secretaria de Investigación y Posgrado.

La AUIP tiene como objetivo general, contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales de nivel posgrado, en función de las necesidades de desarrollo de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La Asociación tiene dentro de sus propuestas evaluar y reconocer los estudios de posgrado que ofrece cada institución miembro de la Asociación, en el marco de la legislación de cada país.

También se encargará de evaluar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre los miembros de la Asociación.

Al organismo se le confía en promover la realización de programas conjuntos de posgrado y de investigaciones científicas de forma cooperativa e interinstitucional.

Podrá también desarrollar una política informativa y de difusión que sirva para multiplicar las posibilidades de cooperación y fortalecer las actividades de investigación de los miembros de la Asociación.

Al formar parte de este organismo, la UASLP podrá organizar, auspiciar y promover reuniones de carácter académico, cultural o científico para contribuir al intercambio y enriquecimiento de experiencias y conocimientos entre profesores e investigadores de programas de posgrado adscritos a la AUIP.

A través de la Asociación Universitaria los posgrados de esta casa de estudios podrán fomentar la innovación y experimentación de nuevos sistemas, estructuras y métodos educativos, científicos y técnicos adaptados a la realidad de Iberoamérica.

Además podrán contribuir a garantizar el nivel óptimo de calidad académica mediante evaluaciones periódicas y sistemáticas de los programas.

Finalmente, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio solicito a todos los investigadores que visiten la página web de la AUIP (http://www.auip.org/es/) y exploren otras alternativas que se ofrecen para el desarrollo del posgrado y la investigación a nivel Iberoamérica.

LA UASLP GRADÚA A 78 PROFESIONISTAS EN CIENCIAS AGRONÓMICAS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Este día, en el Patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la Facultad de Agronomía y Veterinaria hizo entrega de 78 cartas de pasante a los universitarios egresados de los programas educativos de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Agroecólogo, e Ingeniero en Producción de Invernaderos.

Durante la ceremonia, el rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio felicito a los universitarios egresados, así como a sus padres de familia por haber logrado gracias a su esfuerzo y dedicación terminar una etapa importante en su vida, la cual se propusieron hace unos años: “el motivo que nos congrega esta tarde es único en sus vidas, es un significado profundo en su desarrollo tanto personal como profesional, pero también y me honro en decirlo es motivo de orgullo para la Universidad”.

“A partir de este día ustedes se convierten en emisarios de esta casa de estudios, en su alma mater ha quedado afianzado su espíritu profesional y productivo sea cual sea su futuro próximo a mediano o largo aliento el proceso educativo que vivieron los acompañará de manera constante, y ser universitarios para siempre. Los jóvenes universitarios como ustedes han sido, son y serán siempre el principal motivo de existencia de nuestra institución”.

Y señaló que es una gran satisfacción ver una nueva generación de egresados de estas áreas tan importantes: “sin duda ustedes también dejan un gran legado de aprendizaje, la universidad se fortalece en el acompañamiento de su formación profesional. Los invito a que con su esfuerzo, compromiso y dedicación como profesionistas exitosos logren ser los verdaderos agentes de cambio para lo que se prepararon estos años, nunca dejen de aprender y actualizarse solamente de esa manera pueden contribuir al desarrollo de la sociedad”.

Por su parte el doctor José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, destacó que la visión de la Facultad al 2023 es posicionarse dentro de los mejores programas educativos a nivel nacional y ser reconocidos a nivel internacional, a la par detalló el crecimiento que tuvo el plantel este año. Y mencionó: “estamos de fiesta porque celebramos el evento más importante de nuestra Facultad porque dentro de las funciones que tenemos como Universidad es la de investigar, difusión de la cultura, vinculación con el sector productivo, pero la más importante es la formación de recursos humanos. Muchas felicidades a todos los egresados”.

Como padrino de la generación 2011-2015, el delegado de la SAGARPA en San Luis Potosí Gastón Santos Ward, mencionó: “A veces nos queremos comer el mundo a puños, bueno pues vamos a comernos el campo a puños, desde cualquier trinchera donde se avoquen, ya sea en la iniciativa privada, la administración pública o en proyectos personales deben dar todo lo que se propongan. Hoy para mi esta distinción como padrino de esta generación me motiva a que desde la delegación de la SAGARPA en San Luis Potosí, busquen la forma de ampliar la actividad agropecuaria de nuestro Estado contribuyendo y contando con profesionistas exitosos como estoy seguro serán ustedes”.

Finalmente la alumna Alejandra Ovalle Rivera, expresó a nombre delos estudiantes: “este es sin duda uno de los momentos más importantes de nuestras vidas. Tenemos sentimientos encontrados, una alegría enorme por conseguir una meta personal, pero a la vez mucha expectativa de lo que ocurrirá ahora en adelante. Nos queda mucho por andar, busquemos nuestro camino, busquémonos a nosotros mismos y encontremos la felicidad merecida en ayudar a los demás. Compañeros lo logramos”.

La ceremonia de entrega de cartas de pasante fue además presidida por el maestro David Vega Niño, secretario general de la UASLP; el maestro en ciencias Carlos Villar Morales, secretario general de la Facultad; doctor Jorge Alonso Alcalá Jáuregui consejero maestro, el doctor Ángel Nathanael Rojas Velázquez, coordinador de Ingeniería Agronómica en Fitotecnia; el doctor Marco Antonio Rivas Jacobo, coordinador de Ingeniería Zootecnista; el doctor Hugo Magdaleno Ramírez Tobías, Ingeniero Agroecólogo; y el doctor Pablo delgado Sánchez, coordinador de Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario