Quantcast

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LA PANDILLA DE FERNANDO TORANZO, VACÍO LAS CUENTAS BANCARIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO: EL ÚLTIMO DÍA ENTREGÓ 500 CHEQUES

NOTICIAS EN LA CABECERA 1403

LA PANDILLA DE FERNANDO TORANZO, VACÍO LAS CUENTAS BANCARIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO: EL ÚLTIMO DÍA ENTREGÓ 500 CHEQUES

● El 25 de septiembre del año 2015, entregó por lo menos 500 cheques. La contraloría del estado investiga si fueron justificados o no. La evaluación del daño financiero continúa. Es probable que el saqueo esté muy por encima de los 2 mil millones de pesos.

● Lo que se sabe es que la Secretaría General de Gobierno, sacaron 138 cheques. De la oficina de prensa, barrieron con 4 millones de pesos. De la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, se llevaron por lo menos 37 millones de pesos. De la Oficialía Mayor, además de otorgar 800 plazas cocinadas al vapor, entregaron por lo menos 200 cheques a proveedores.

● En materia de compromisos inmediatos, Ugalde Montes dijo que a finales de este año deberán pagarse más de mil 258 millones de pesos, y en las arcas estatales solo hay 250 millones de pesos. Reconoció que la administración entrante enfrenta “una situación difícil”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● En el último día de su gobierno, la Pandilla de Fernando Toranzo, vacío las cuentas bancarias.

El 25 de septiembre del año 2015, entregó por lo menos 500 cheques. La contraloría del estado investiga si fueron justificados o no. La evaluación del daño financiero continúa. Es probable que el saqueo esté muy por encima de los 2 mil millones de pesos.

Lo que se sabe es que la Secretaría General de Gobierno, sacaron 138 cheques. De la oficina de prensa, barrieron con 4 millones de pesos. De la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, se llevaron por lo menos 37 millones de pesos. De la Oficialía Mayor, además de otorgar 800 plazas cocinadas al vapor, entregaron por lo menos 200 cheques a proveedores.

El sexenio de Fernando Toranzo Fernández dejó una deuda pública y pasivos de 22 mil 533 millones de pesos, 6 mil millones de pesos más de los que heredó de la administración de Marcelo de los Santos Fraga. Sobre la situación, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes indicó que se trata de una “crisis complicada” pero matizó señalando que el estado no se encuentra en situación de quiebra.

La Secretaría de Finanzas dio a conocer el listado de las obligaciones financieras que el gobierno recién concluido heredó a la presenta administración, en donde registró un incremento de 267 millones de pesos en la deuda pública directa estatal, atribuida al crédito de 730 millones adquirido para cumplir con los compromisos por la armadora de BMW. De pasivos en dependencias y entidades, se heredaron siete mil 785 millones de pesos.

En materia de compromisos inmediatos, Ugalde Montes dijo que a finales de este año deberán pagarse más de mil 258 millones de pesos, y en las arcas estatales solo hay 250 millones de pesos. Reconoció que la administración entrante enfrenta “una situación difícil”.

Y aunque matizó al señalar que no se podía decir que la entidad estaba en quiebra, sí admitió que la hacienda estatal está “en una crisis complicada que obliga a atender puntos específicos en ingreso, gasto y deuda”.

El funcionario mencionó que entre las medidas que tomará el gobierno de Juan Manuel Carreras para equilibrar las finanzas están el fortalecimiento del ingreso, el control estricto del gasto, la búsqueda de apoyos federales, programas de austeridad que están por darse a conocer y esquemas de restructuración de la deuda estatal.

Se le preguntó a Ugalde Montes si a raíz de la información que dio a conocer, la administración pediría investigaciones o deslinde de responsabilidades en el anterior gobierno, a lo que respondió señalando que “este no es un tema mío, lo mío es determinar cómo están las finanzas estatales, definir exactamente las estrategias para resolver el problema, pero yo no soy órgano fiscalizador ni contraloría interna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario