Quantcast

domingo, 13 de diciembre de 2015

JOSÉ LUIS UGALDE, RIFA 50 MIL PESOS EN EFECTIVO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1435
JOSÉ LUIS UGALDE, RIFA 50 MIL PESOS EN EFECTIVO
●   Fue durante un desayuno con periodistas que cubren la fuente del gobierno del estado, y con motivo de la navidad, el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, rifó 50 mil pesos en efectivo.
●   La oficina de Ugalde Montes desmiente la cifra y afirma que fueron 6 premios con un valor de 16,000 pesos a saber: uno de 5 mil pesos, tres de a 3 mil, y dos de a mil pesos.
●   Un portavoz de la Secretaría de Finanzas, explicó que: “como no hay dinero en el gobierno del estado, Ugalde hizo una coperacha entre los funcionarios de finanzas, para la rifa del dinero entre los periodistas”. O sea, Ugalde les pasó la charola a sus colaboradores.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 11 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Durante un desayuno con periodistas que cubren la fuente del gobierno del estado, y con motivo de la navidad, el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, rifó 50 mil pesos en efectivo.

La oficina de Ugalde Montes desmiente la cifra y afirma que fueron 6 premios con un valor de 16,000 pesos a saber: uno de 5 mil pesos, tres de a 3 mil, y dos de a mil pesos.

Un portavoz de la Secretaría de Finanzas, explicó que: “como no hay dinero en el gobierno del estado, Ugalde hizo una coperacha entre los funcionarios de finanzas, para la rifa del dinero entre los periodistas”. O sea, Ugalde les pasó la charola a sus colaboradores.

El desayuno fue a las 9 de la mañana, en el restaurante Chancho Panza, ubicado en la esquina de la Avenida Himno Nacional y la calle de Tata Nacho.

El convivio de navidad fue ambientado y animado por una dama de una empresa independiente, que además de su show musical, organizó la rifa del dinero en efectivo.

Queda una anécdota para la historia de esta opulenta celebración navideña, que sin duda fue al más puro y viejo estilo del PRI: Luis Fernando Nieto, periodista de la Huasteca Potosina, que actualmente es asesor en el H. Congreso del Estado, se sacó un sobre con 3 mil pesos y lo regresó, para que volviera a rifarse de nuevo.

Le preguntaron ¿Por qué regresaste el sobre con 3 mil pesos? Respondió que por razones política.

(Por Hugo Torres) http://www.codigosanluis.com/portal/ Tras el convivio navideño con reporteros que cubren la fuente de Gobierno del Estado, en entrevista, el Secretario de Finanzas informó que la administración estatal ha logrado transitar la parte más complicada del inicio del gobierno de Juan Manuel Carreras y ha cumplido, a la fecha, con el pago de aguinaldos al personal del sector central y educativo, pese a que, dijo: “íbamos en un camino de subido con agujeros y piedras, en un coche medio desvielado y llantas con chipotes y medio desinfladas, no ha sido sencillo, pero lo hemos logrado”.

José Luis Ugalde Montes destacó que pese a la dificultad financiera, por primera vez en seis años no se recurrió a créditos para fondear los aguinaldos de los trabajadores de gobierno y de los maestros, porque se recurrió a restricciones en el gasto operativo, ahorros y disciplina, que fue lo que nos permitió “enderechar el barco –jajaja- ay perdón dijimos que era un coche, bueno, enderezamos el rumbo”.

El funcionario destacó la aprobación del presupuesto 2016 del Gobierno del Estado en la que hubo una gran discusión, pero adelantó que el siguiente año habrá nuevas reglas, disciplina financiera, rendición de cuentas para gobierno y municipios que están obligados a cumplirlas.

Dijo que la ley de disciplina financiera, aprobada por los diputados federales hace unos días, es parte de los cambios, limita el endeudamiento de municipios y estados e incluye una alerta que avisará a las autoridades federales de sobreendeudamiento en las entidades de los tres órdenes de gobierno.

Mientras tanto, José Luis Ugalde, que destacó la labor y entrega de su equipo de colaboradores, agradeció la confianza del gobernador Juan Manuel Carreras, que está dando al Estado un rumbo claro y definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario