Quantcast

miércoles, 2 de diciembre de 2015

INICIA EN EL 2016, LA REHABILITACIÓN DE ESCUELAS EN SAN LUIS POTOSÍ, CON UNA INVERSIÓN DE 1 MIL 208 MILLONES DE PESOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1401

INICIA EN EL 2016, LA REHABILITACIÓN DE ESCUELAS EN SAN LUIS POTOSÍ, CON UNA INVERSIÓN DE 1 MIL 208 MILLONES DE PESOS

• Luego de que el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo del Estado la participación en el Programa para el Fortalecimiento de la Infraestructura Educativa, la aplicación de los recursos por un monto de mil 208 millones de pesos iniciará el próximo 2016.

• La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología indicó que la aplicación de estos recursos se realizará durante los primeros años del actual gobierno, con lo cual se logrará la rehabilitación de un número importante de escuelas que en su mayoría tienen más de 30 años de servicio.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 1 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Luego de que el Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo del Estado la participación en el Programa para el Fortalecimiento de la Infraestructura Educativa, la aplicación de los recursos por un monto de mil 208 millones de pesos iniciará el próximo 2016.

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología indicó que la aplicación de estos recursos se realizará durante los primeros años del actual gobierno, con lo cual se logrará la rehabilitación de un número importante de escuelas que en su mayoría tienen más de 30 años de servicio.

“Los municipios de la huasteca se verán ampliamente favorecidos con una cantidad importante de recursos económicos, debido a que es en la zona en donde se registran los mayores rezagos”.

Indicó que estas acciones serán importantes y se sumarán a las que se realicen de manera particular con el apoyo de los ayuntamientos y el estado para contar con escuelas dignas para los alumnos de educación básica del estado.

Por otra parte, también informó que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, se consiguió un aumento en el presupuesto para el próximo año en el Seguro Popular, con lo cual se logrará atender a un mayor número de potosinos.

“Hay un presupuesto muy bueno en el rubro de salud y nuestro Gobernador pidió también la ampliación del presupuesto para el seguro popular, y el mantener un presupuesto e incrementarlo para el siguiente año habla muy bien de la gestión del gobernador y vamos a tener cosas buenas para la región y estamos trabajando en ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario