Quantcast

miércoles, 16 de diciembre de 2015

INAUGURA RICARDO GALLARDO, LA PRIMERA DE 15 PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA, QUE HABRÁ EN LA CIUDAD CAPITAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1444

INAUGURA RICARDO GALLARDO, LA PRIMERA DE 15 PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA, QUE HABRÁ EN LA CIUDAD CAPITAL

-   La reducción del gasto municipal permitirá entregar gratuitamente, hasta 4 garrafones por semana a miles de familias.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 15 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Ante cientos de familias de la Zona Oriente de la ciudad el Alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez, inauguró la primera planta purificadora de agua que ofrecerá servicio gratuito en San Luis Potosí, que vendrá a beneficiar a cerca de diez mil potosinos de ese sector.

El edil capitalino, destacó que las políticas de ahorro y eficiencia administrativa que se implementaron al inicio de su gestión en el Ayuntamiento, han permitido la instalación de la primer purificadora en la capital, establecimiento que repartirá 700 garrafones diarios y el programa se extenderá en un futuro cercano a los sectores con mayor necesidad.

El objetivo de este programa social es aligerar la economía de las familias potosinas, rellenando 4 garrafones por familia a la semana. El agua que se expende cumple con todas las normas sanitarias y de calidad, detalló Gallardo Juárez, al anunciar que en una primera fase se destinarán 5 millones de pesos para instalar 15 purificadoras en la capital y el reto es abrir un centenar.

"Nos preocupamos por las necesidades básicas de las familias potosinas, sacaremos adelante la ciudad y corregiremos los errores de las anteriores administraciones" expresó el alcalde quien afirmó que continuarán con programas sociales para ayudar a los sectores más vulnerables.

Gallardo Juárez reiteró que será permanente el programa de contención del gasto y el adelgazamiento de la nómina, por lo que los servidores públicos que no trabajen serán dados de baja.

Finalmente, en otro orden de ideas, el presidente municipal de la Capital agradeció a los diputados la aprobación del programa "Borrón y Cuenta Nueva" que permitirá generar y maximizar los recursos que ingresen a las arcas municipales que "antes se despilfarraban" y que ahora serán aplicados en las obras y acciones que requiere la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario