Quantcast

miércoles, 30 de diciembre de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ: COMPENDIO INFORMATIVO DE LA NAVIDAD DEL AÑO 2015

ENTREGAN APOYOS PARA TEMPORADA INVERNAL

■ Gobierno del Estado y Cruz Roja unen esfuerzos.
■ La benemérita institución ha entregado 146 toneladas en apoyos.

JMCL Entrega apoyos 241215 (2)

Ejido Miguel Hidalgo, Rioverde. Jueves 24 de diciembre del año 2015 ■ Durante el 2016 la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí ha entregado más de 146 toneladas en apoyos diversos en todo el estado, destacó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por lo que ofreció que en su administración se consolidarán los programas de asistencia para las comunidades que más lo requieren, mediante la coordinación interinstitucional.

Durante la entrega de cobijas, ropa invernal, enseres de limpieza, de salud y despensas, a los habitantes de esta comunidad, quienes se mostraron muy agradecidos por el respaldo de Carreras López, el mandatario indicó que impulsará acciones para llevar servicios básicos, educativos, caminos, electrificación y de salud para sus habitantes.

“Hay que trabajar en los dos frentes: dándoles la mano amiga, que sepan ustedes que cuentan con sus autoridades, con el Gobernador del Estado, que cuentan con sus diputados y sus presidentes municipales, que realizarán obras de beneficio social para todas las comunidades, con proyectos productivos, con obras de infraestructura, para que prosperemos juntos”, enfatizó.

La Cruz Roja Mexicana, realizó brigadas médicas en el Ejido Miguel Hidalgo, por ello, Oscar Segura, delegado estatal, manifestó que este instituto tiene el compromiso de llevar ayuda humanitaria, sobre todo, en esta temporada invernal y mitigar los efectos que conllevan las bajas temperaturas, dinámica que se extiende a las cuatro regiones que conforman el la entidad potosina.

En enero próximo arranca oficialmente la entrega de apoyos invernales, evento al que asistirá el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Siunaga Cárdenas, cita a la cual se extendió la invitación al mandatario estatal, para ello destacó que es fundamental la aportación de la ciudadanía para recabar los fondos necesarios para dar continuidad a los trabajos que realiza esta institución.

LLEVAN PRESENTES A NIÑOS DE INTERNADO RAFAEL NIETO

■ JMCL, Lorena Valle y activista Radha Bhatt, visitan a infantes.
■ Supervisa el Programa de Extensión Gujarat Vidyapith.

JMCL Albergue 251215 (1)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Viernes 25 de diciembre del año 2015 ■ En marco de las festividades navideñas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, su esposa, Lorena Valle Rodríguez y la activista hindú Radha Bhatt, llevaron presentes a niñas y niños de los internados Rafael Nieto y Rosario Castellanos de la capital potosina, además de supervisar las instalaciones del lugar y su buen funcionamiento. 

Durante la visita, el jefe del Ejecutivo estatal, destacó la importancia de incentivar el desarrollo integral de los niños y niñas potosinos, para otorgarles las garantías en educación y construir una sociedad que sostenga su presente y futuro en la niñez y juventud potosina, con la cobertura de las instituciones gubernamentales.

Posteriormente, sostuvo reuniones con la activista Radha Bhatt, representante de Ora World Mandala, organización que auspicia el Programa de Extensión de la Universidad Gujarat Vidyapith, fundada por Mahatma Gandhi, en conjunto supervisaron los trabajos de la biblioteca patrocinada por esta institución.

El albergue Rafael Nieto da asistencia durante la temporada decembrina a 25 menores, para este evento se invitó a 17 niñas del internado Rosario Castellanos, Carreras López y Lorena Valle entregaron diversos regalos además de dulces y chocolates.

El mandatario Estatal, convivió con los niños y niñas y los motivo para esforzarse en sus estudios y desarrollarse como buenos ciudadanos y aportar al crecimiento de nuestra sociedad.

JMCL ARRANCA OBRAS VIALES EN CIUDAD VALLES

•  Anuncia programa de vivienda con 300 cuartos adicionales.
•  Más de 20 mil potosinos beneficiados con pavimentación de vialidades.

JMCL Obras Ciudad Valles 271215 (3)

Ciudad Valles. Sábado 26 de diciembre del año 2015 ■ En beneficio directo de más de 20 mil habitantes del municipio de Ciudad Valles, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró diversas obras de pavimentación por 9 millones 208 mil 683 pesos y anunció el arranque del asfaltado de los Circuitos 20 de Noviembre, Real Campestre, 18 de Marzo, Derecho de Vía y Vista Hermosa, con el apoyo de la paraestatal PEMEX y la participación de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Asimismo, el mandatario estatal dijo que en el programa de vivienda que se emprenderá en este municipio ya se contempla dotar de 100 cuatros a pobladores del lugar, pero como “queremos que vivan con mejores condiciones, aquí les digo que serán 200 acciones más para el 2016”.

Acompañado del alcalde de este municipio, Jorge Terán Juárez, el Ejecutivo Estatal, destacó que los recursos provenientes del Ramo 33 tienen como propósito el fortalecimiento en infraestructura para impulsar el desarrollo integral de los ayuntamientos, no obstante, destacó la coparticipación de las instancias estatales para lograr los objetivos comunes en beneficio de los potosinos.

Detalló que el proyecto contempla la pavimentación de las calles Ricardo Flores Magón y Juan Sarabia en la colonia Las Águilas, las calles Felipe Ángeles y Zacatecas de la colonia Márquez  y calle 16 de Septiembre de la Col. La Diana y anuncio del arranque del asfaltado de los Circuitos 20 de Noviembre, Real Campestre, 18 de Marzo, Derecho de Vía y Vista Hermosa.

En tanto, el titular de la JEC, Porfirio Flores Vargas, explicó que se aplicaron más de 9 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, dos mil metros cuadrados de banqueta, dos mil 313.43 metros lineales de guarniciones y 31 rampas para discapacitados y señalética, con una inversión de 9 millones 208 mil 683 pesos.

Posteriormente, detalló el funcionario, el Gobierno del Estado, en conjunto con el Municipio de Ciudad Valles y el apoyo de PEMEX, llevarán a cabo la pavimentación de cerca de 39 mil metros cuadrados, con doble riego de sello de cinco circuitos: 20 de Noviembre, Real Campestre, 18 de Marzo, Derecho de Vía y Vista Hermosa.

ENTREGA JM CARRERAS APOYOS A COMUNIDADES INDÍGENAS

• Entregó material deportivo a 9 municipios huastecos.

JMCL Comunidades Indigenas 271215 (2)

MATLAPA. Domingo 27 de diciembre del año 2015 ■ El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó en este municipio apoyos para el desarrollo de las culturas populares de las zonas indígenas, como parte de la responsabilidad que tienen las instituciones públicas para  estimular la creatividad y alentar la participación en la vida de nuestra entidad de estas comunidades.

En paralelo, Carreras López entregó material deportivo en beneficio directo de los municipios de Matlapa, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, San Antonio, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Xilitla, apoyos que incluyen material para el fomento de la activación física.

En la escuela primaria Emiliano Zapata, el Ejecutivo del Estado, manifestó que con este tipo de acciones se desarrolla el fortalecimiento de la diversidad cultural al alentar la creación de espacios que permitan el fomento de las diferentes expresiones, siendo el principal objetivo el empuje del  Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

El propósito –señaló Carreras López- es fortalecer las culturas propias de los pueblos mediante el PACMYC ya que se beneficia a aquellos ciudadanos que participan como jurado en las decisiones que se apoyan en el interior de la Comisión de Planeación  y Apoyo de la Creación Popular, mediante una convocatoria abierta y pública.

El mandatario indicó que dentro de la convocatoria participan los 58 municipios, de los proyectos beneficiados recibirán estímulos por 50 mil pesos, los cuales deben estar basados en el impacto social comunitario, vínculos con la danza tradicional, música popular, medicina tradicional, lengua y literatura indígena, memoria histórica, arte popular y gastronomía.

El mandatario, detalló que en todo el estado se han entregado 900 mil pesos en equipamiento deportivo para 155 ligas, y además de 200 mil en la formalización de ligas, acciones que promueven la participación deportiva.

Mediante el Programa de Activación Física “Muévete en 30”, se genera en niños y jóvenes la cultura que les permitirá llevar estilos de vida saludables, por medio de las acciones en la que participarán sus maestros y padres de familia para impulsar el desarrollo integral de nuestras comunidades.

Al finalizar el evento, el gobernador del Estado, recorrió la Plaza principal de Matlapa, donde saludó a los potosinos que como cada domingo, salen a vender sus productos o a comprar la despensa para la semana; en el kiosco principal jóvenes de la rondalla del lugar interpretaron algunas melodías para el mandatario.

ENTREGA JM CARRERAS APOYOS A FAMILIARES DE MIGRANTES PARA QUE INICIEN 190 NEGOCIOS EN EL ALTIPLAÑO

■ Se busca estimular la economía local con generación de empleos.

JMCL Salinas 291215 (1)

Salinas de Hidalgo. Martes 29 de diciembre del año 2015 ■ Para generar oportunidades de desarrollo a las familias de migrantes potosinos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó apoyos que impulsarán 190 proyectos productivos y nuevos negocios locales, que estimularán la economía de la región y generarán nuevas fuentes de trabajo y condiciones más dignas en las comunidades.

En su intervención, el mandatario estatal dijo que el impulso al desarrollo social, económico así como a la educación es un compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la Zona Altiplano, por lo que se comprometió a continuar trabajando para fortalecer la economía local, e impulsar nuevas ofertas educativas que brinden mejores condiciones de vida a las habitantes de esa región.

Con los apoyos, cercanos a los 2 millones y medio de pesos, se podrán instalar desde estéticas, distribución de farmacéuticos, elaboración de alimentos, comercios, así como granjas de patio, y lo mejor es que de los 190 proyectos, 150 son encabezados por mujeres.

Carreras López dijo que “es un gusto apoyar al sector femenino, pues esto demuestra que a pesar de que algún familiar migró, ellas con el apoyo de las remesas así como con el respaldo del gobierno generan economía para ellos y sus localidades, con lo cual se mejora la calidad de vida”.

Aseveró que con este Fondo de Apoyo al Migrante, así como con otros programas como el 3X1, en donde el Gobierno Federal, Estatal y las remesas de los migrantes se aplican para obras como la pavimentación de calles, drenaje, agua potable así como otros servicios elementales, son de gran importancia, pues reiteró generan economía, empleo y mejoran la calidad de vida.

Al iniciar su gira de trabajo por este municipio, Carreras López inauguró las obras de pavimentación de la calle de Juan Sarabia y Caracas, obra que beneficiará a más de mil habitantes, además de ser una obra de suma importancia por la cantidad de vehículos que circulan por esta vialidad.

Posteriormente, en el Teatro de Artes, entregó los apoyos para proyectos productivos, donde señaló que además de entregar obras significativas y funcionales como la pavimentación de calles, es importante el impulso a la educación por lo que anunció el próximo 18 de enero se entregará la primera etapa del Campus Salinas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que atenderá la demanda educativa al nivel superior de este y otros municipios, como Moctezuma, Charcas, Venado, Villa de Ramos, Santo Domingo, Mexquitic e incluso de localidades de Zacatecas.
Dicho campus, en su primera etapa, dijo, impartirá las carreras de: Licenciado en Administración, Ingeniero Agroindustrial así como en Sistemas Computacionales, con la garantía académica de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Acompañaron al gobernador durante la gira de trabajo, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal; Antonio Páez Galván, Presidente Municipal de Salinas; los diputados locales, José Luis Romero Calzada, Manuel Barrera Guillén, Luis Gerardo Limón Montelongo, Jorge Díaz González, Alejandro Segovia Hernández, así como la legisladora Federal, Ruth Tiscareño Agoitia y los Presidentes Municipales de Moctezuma, Mario Díaz Hernández; de Ahualulco, Federico Monsiváis Rojas; de Mexquitic, Juan Antonio Ramírez Llanas; y de Venado, Martín Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario