Quantcast

miércoles, 11 de noviembre de 2015

ENRIQUECE LA LXI LEGISLATURA, EL PROYECTO DE DICTAMEN DE UNA NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1363

ENRIQUECE LA LXI LEGISLATURA, EL PROYECTO DE DICTAMEN DE UNA NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

• Las legisladoras integrantes de la Comisión de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, que preside la legisladora, Josefina Salazar Báez, trabajaron este día, en las oficinas de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, con el fin de enriquecer el proyecto de Dictamen en la que se revisa la elaboración de una Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015 ● Las legisladoras integrantes de la Comisión de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, que preside la legisladora, Josefina Salazar Báez, trabajaron este día, en las oficinas de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, con el fin de enriquecer el proyecto de Dictamen en la que se revisa la elaboración de una Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El proyecto de dictamen contempla la armonización de la normatividad local de transparencia en relación a lo que establece la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Publicada promulgada el pasado 4 de mayo del presente año.

La diputada Josefina Salazar Báez, destacó que las diputadas de la comisión están trabajando en este Proyecto de nueva Ley con el objetivo de transparentar el ejercicio de la función pública y establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar a toda persona el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativos, Ejecutivo y Judicial, organismos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona fiscal, moral o sindicato que recibe y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito estatal y municipal.

Explicaron que se adicionan sujetos obligados a la Ley como son los fideicomisos y fondos públicos, así como cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito estatal y municipal.

Compartieron con los comisionados de la CEGAIP el trabajo que se ha realizado por parte de las diputadas que integran la Comisión con el objetivo de enriquecer con su aportación el proyecto de dictamen.

Entre las aportaciones de las legisladoras, destacaron el Consejo Consultivo de la CEGAIP como nuevo responsable en materia de transparencia con facultades para opinar sobre el programa anual de trabajo y su cumplimiento de la CEGAIP.

Además destacaron que se amplía de manera importante el catálogo de obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados, entre otras consideraciones realizadas en el dictamen.

La comisión de transparencia y acceso a la información pública, la integran las legisladoras: Josefina Salazar Báez, presidenta; Guillermina Morquecho Pazzi, Vicepresidenta y Lucila Nava Piña, secretaria; y por parte de la Cegaip, estuvieron presentes los Comisionados Yolanda Camacho Zapata, Claudia Ávalos y Óscar Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario