Quantcast

miércoles, 14 de octubre de 2015

SAN LUIS POTOSÍ, DESTACA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA: JM CARRERAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1281

SAN LUIS POTOSÍ, DESTACA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA: JM CARRERAS

●   Es día de fiesta para SLP por el nuevo centro CONACYT.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 13 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015 │ El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, afirmó en entrevista que San Luis Potosí tiene las condiciones propicias para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, que es una apuesta a mediano plazo que debe hacerse para que contribuya a un mayor desarrollo económico y social en el país.

Agradeció al director general de CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, a quien consideró un potosino distinguido, por el apoyo del Gobierno Federal, especialmente al secretario de Hacienda, Luis Videgaray y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el hecho de que no se disminuya el recurso para la investigación y el desarrollo científico del país.

Expresó que hoy es un día de fiesta para San Luis Potosí porque conjuntamente, el gobierno del estado y el CONACYT, anunciaron el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas, la semilla de algo que seguramente será el trabajo y desarrollo de muchos investigadores.

Durante la entrevista también dijo que San Luis Potosí ya comienza a mostrar un robustecimiento muy importante en materia de investigación y tecnología, como el hecho de que el CIIDZA se hospede en una institución potosina.

El mandatario agradeció al director general del CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, el apoyo para que este sector siga creciendo.

Al ser cuestionado sobre la falta de nombramientos en el Instituto de las Mujeres y Protección Civil, el mandatario estatal aseveró que los nombramientos se van a ir generando directamente por cada uno de los titulares de las áreas correspondientes, sin embargo se continúa trabajando con los encargados y seguramente en el transcurso de este mes, se den los nombramientos.

Otro cuestionamiento tuvo que ver con la situación de la migración, respecto a la manifestación frente al Congreso del Estado, a lo que Carreras López dijo que se trata de un tema con muchas aristas, entre ellas el dinero que reclaman los migrantes, pero también se tienen retos actuales por todos los migrantes que aún tiene vínculos familiares y personales y por las personas que vienen de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario