Quantcast

miércoles, 9 de septiembre de 2015

TRIUNFA EN EL CINE DE HOLLYWOOD, LA POTOSINA PATRICIA COUTIÑO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1217

TRIUNFA EN EL CINE DE HOLLYWOOD, LA POTOSINA PATRICIA COUTIÑO

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA ● Patricia Coutiño, una joven que dejó la capital potosina a los 19 años, ha sido parte de una de las industrias más competitivas del mundo del espectáculo.

Egresada de uno de las más prestigiadas escuelas de actuación Stella Adler Academy of Acting and Theatre, la misma en la que estudiaron actores como Salma Hayek, Marlon Brando, y Robert de Niro.

Patricia ha participado en cortometrajes que han alcanzado diferentes festivales de cine, como el más reciente de sus trabajos “Borderline” (dirigido por Elida Portillo) una comedia la cual cuenta la historia de dos mejores amigas que tratan de reavivar su amistad mientras intentan cruzar la frontera para enterrar el cuerpo de un hombre al que accidentalmente mataron.

Este cortometraje tuvo su estreno en el festival de cine Plaza Classic en El Paso, Texas donde fue recibido positivamente por el público fronterizo.

Proof, Waiting for Lefty, Ravesncroft y Slavs! son solo algunas de las obras que tuvieron su estreno en Hollywood, donde ella tuvo los papeles principales.

Uno de sus últimos proyectos es Cut: An Adaptation, próximamente a estrenarse, el cual es un thriller psicológico adaptado del poema “Cut” de la autora estadounidense Sylvia Plath, producido y estelarizado por ella.

Con 22 años y ahora México, está grabando nuevos cortometrajes y desarrollando proyectos con cineastas potosinos, con el fin de ayudar a impulsar y difundir la realización del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario