Quantcast

jueves, 10 de septiembre de 2015

Por evasión fiscal y un presunto lavado de dinero, Autoridades federales y estatales del sur de Texas, investiga al empresario mexicano Camerino Hernández Gamboa

NOTICIAS EN LA CABECERA 1221

Por evasión fiscal y un presunto lavado de dinero, Autoridades federales y estatales del sur de Texas, investiga al empresario mexicano Camerino Hernández Gamboa

San Antonio, Texas (AP).- Por evasión fiscal y un presunto lavado de dinero, Autoridades federales y estatales del sur de Texas, investiga al empresario mexicano, Camerino Hernández Gamboa.

El diario San Antonio Express-News reporta que varias personas vinculadas con el estado mexicano, han comprado, "de manera súbita", propiedades en las ciudades de Dallas, Mc Allen y San Antonio. Una de ellas es Hernández Gamboa.

Las Autoridades de Estados Unidos han expresado su postura de que tal vez se trata de "una pantalla para lavar dinero". Tampoco hay registro de que han presentado sus declaraciones anuales de impuestos.

Hernández Gamboa es residente del estado de San Luis Potosí, México. Las autoridades de Texas han detectado que ha comprado casas en Dallas, San Antonio y Mc Allen.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), detecto que Hernández Gamboa es aficionado a la charrería, y que con frecuencia ingresa remolques con caballos finos, de pura sangre, para participar en festividades mexicana en el sur de Texas.

¿QUIÉN ES EL EMPRESARIO POTOSINO CAMERINO HERNÁNDEZ GAMBOA?

CAMERINO HERNÁNDEZ GAMBOA

Cédula No.: 2278408

Estudios Académicos

Carrera LICENCIATURA COMO CONTADOR PÚBLICO

Universidad UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

Estado SAN LUIS POTOSI

Año 1996

2015.- En la actualidad es el Coordinador Adjunto de Auditorías Especiales, de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, México.

INGRESOS ACTUALES EN LA ASE:

$ 60,000.00 (Sesenta Mil Pesos Mensuales).

ALIAS:

"El Charro Millonario".

"Camerino Mac Pato".

"El Mil Amores".

"Alí Babá".

"El Fantomas".

PROPIEDADES:

1. Un Rancho en Ébano, San Luis Potosí, valuado en $ 5,000,000.00 (Cinco Millones de Pesos).

2. Un Rancho en Veracruz, Veracruz, valuado en $ 4, 500,000.00 (Cuatro Millones Quinientos Mil Pesos).

3. 50 Caballos de Crianza de pura Sangre, valuados en $ 750,000.00 (Setecientos Cincuenta Mil Dólares). Más 40 caballos para las competencias de charrería.

4. Una casa en San Antonio, Texas, valuada en $ 100,000.00 (Cien Mil Dólares).

5. Una casa en Mc Allen, Texas, valuada en $ 90,000.00 (Noventa Mil Dólares).

6. Una casa en Dallas, Texas, valuada en $ 200,000.00 (Doscientos Mil Dólares).

7. 3 casas en San Luis Potosí, valuada en $ 3,000,000.00 (Tres Millones de Pesos).

8. Una casa en Ciudad Valles, San Luis Potosí, valuada en $ 390,000.00 (Trescientos Noventa Mil Pesos).

RELACIONES:

1. Una esposa.

2. 4 amantes. La principal es Adriana.

3. 2 hijos que estudian en el Colegio Lomas del Real. Cada colegiatura es de $ 15,000.00 (Quince Mil Pesos Mensuales).

4. Un hijo con Adriana y otro que ya viene. Gastos en el Harén estimados en $ 35,000.00 (Treinta y Cinco Mil Pesos Mensuales).

EXCESOS EXTREMOS:

En la reciente exhibición de ganado celebrada durante la Feria Nacional Potosina 2015, compró, por capricho, una yegua fina de pura sangre que no estaba en venta, por la que pagó $ 15,000.00 (Quince Mil Dólares).

RELACIONES POLÍTICAS:

Diputada Rosa María Huerta Valdez. Madrina y comadre.

EXTORSIONES, DENUNCIAS Y ESCÁNDALOS FINANCIEROS:

1. Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUOP), del gobierno del Estado de San Luis Potosí, lo acusaron de intentar extorsionarlos, para que le construyeran un súper camino, que conectara a su Rancho de Ébano, con la cabecera municipal. El camino costaba como $ 3,000,000.00 (Tres Millones de Pesos). No lo hicieron. la denuncia quedó en un expediente interno de la ASE.

2. En su fiesta del 21 de agosto, Agustín Soberón Álvarez, le llevó un donativo de $ 1,000,000.00 millón de pesos. Soberón Álvarez es el ex tesorero de Victoria Labastida Aguirre.

3. Estuvieron diputado locales y presidentes municipales, que llegan y que se van. Ya con el exceso del whiskey, les propuso que por $ 1,000,000.00 (Un Millón de Pesos), les arregla su cuenta pública.

4. El lunes 22 de septiembre del año 2014, Camerino Hernández Gamboa, quien fuera coordinador adjunto de auditorías especiales de la Auditoría Superior del Estado fue suspendido de su cargo y sometido a investigación por parte de la contraloría interna de ese organismo. La suspensión sería “por así convenir” a la investigación relacionada con documentación recibida por el coordinador adjunto de auditorías especiales “por parte de diversos funcionarios del municipio de Cedral, San Luis Potosí, presumiblemente para revisión y/o solventación de las observaciones definitivas determinadas en la cuenta pública correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2012 y ejercicio fiscal 2013”.

5. Con mayoría calificada el Pleno del Congreso del Estado aprobó la designación del contador público José de Jesús Martínez Loredo, con 25 votos a favor, como nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), para el periodo del 20 de febrero de 2014 al 19 de febrero de 2021. De inmediato los presidentes municipales de la capital, de la zona media, del altiplano y de la huasteca potosina, lo acusaron de extorsión, y de venderles el arreglo de sus cuentas públicas, por $ 1,000,000.00 (Un Millón de Pesos anuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario