Quantcast

martes, 22 de septiembre de 2015

POR DELITOS ELECTORALES, EL INE PERSIGUE AL ALCALDE DE SAN LUIS POTOSÍ, MARIO GARCÍA VALDEZ, Y A SU JEFE DE PRENSA, ANTONIO MEZA ROJO

NOTICIA EN LA CABECERA 902

CIUDAD DE MÉXICO   ●   La Sala Superior del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral asumir competencia plena para resolver la impugnación en contra del alcalde capitalino Mario García Valdez y su director de Comunicación Social, Antonio Meza Rojo por la compra de más de 200 spots en radiodifusoras para promoción personal del alcalde, durante agosto de 2014. Le pide que asuma competencia plena, valore y sancione.

Como se recordará, el Instituto Nacional Electoral resolvió declinar competencia y turnar al Consejo Estatal Electoral y de Participación el expediente de queja, pero el PAN se inconformó contra la resolución del INE ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y este miércoles en sesión plenaria determinó que el INE asuma su jurisdicción plena y sancione.

En el resolutivo, el pleno y su magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos echaron abajo así el resolutivo del expediente abierto en el Procedimiento Especial Sancionador del INE, SCG/PE/PAN/JL/SLP/27/INE/43/2014 donde se desliga y manda al Ceepac el caso.

Previo a la sentencia, el PAN formuló dos recursos de apelación ante la Sala de Superior del Tribunal Electoral, con los números 31/2015 y 44/2015 en contra de la resolución del INE que determinó que no era competente para resolver la queja contra Mario García Valdez y Antonio Meza Rojo y mandó la queja al Ceepac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario