Quantcast

viernes, 4 de septiembre de 2015

PEÑA NIETO, NO ASUME LA REALIDAD DEL PAÍS: SENADORA SONIA MENDOZA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1211

PEÑA NIETO, NO ASUME LA REALIDAD DEL PAÍS: SENADORA SONIA MENDOZA

- El gobierno ha demostrado su incapacidad para hacer operativas las reformas estructurales.

- Las mismas líneas desde el inicio del gobierno: promesas, ilusiones del mañana y resultados que no son del Ejecutivo.

CIUDAD DE MÉXICO. JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 ● En relación al mensaje dado por el presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de la presentación al Congreso de la Unión del tercer informe de gobierno, la Senadora Sonia Mendoza Díaz expresó que lo expuesto por Peña Nieto no corresponde con la verdadera situación del país.

"Tenemos un país sin rumbo, con un presidente que cree que no asume la realidad; así no se van a solucionar los problemas del país", afirmó la senadora. Agregó que México y los mexicanos están en medio de un "verdadero desastre", para empezar, afirmó, con el derrumbe económico generado por las decisiones erróneas y sin sentido, tomadas por el gabinete económico; además, planteó que en el tema de seguridad no se ha mejorado y al contrario, se ha agravado.

Por tercer año consecutivo, el gran logro al que se aferra Peña Nieto, es el de las reformas estructurales, cuestionó Mendoza Díaz y abundó que dichas reformas, excepto la fiscal, han sido propuestas y trabajo del Poder Legislativo, por lo que no solo son falacias lo dicho por el presidente, sino que aparte "demuestran su plena incapacidad para hacer operativas esas reformas, que son importantes, pero que ya se hicieron, no hay más que pueda presumir el Ejecutivo Federal", en ese sentido, puntualizó que gran parte de la razón de que las reformas no hayan podido impactar de manera positiva al país, es porque existe una corrupción desbordada.

En cuanto a los cambios realizados en su gabinete y de ser esos los que destacó en su discurso, "estamos ante una perspectiva muy triste y desalentadora, pues no podemos esperar grandes resultados, lo único que parece ser, es que privilegia a amigos y no evalúa las capacidades que debieran tener las personas que estén a cargo de los organismos del gobierno".

"El guión sigue las mismas líneas desde el inicio del gobierno: promesas, ilusiones del mañana y resultados que no son del Ejecutivo", sentenció la potosina y concluyó al destacar que en el presente gobierno federal aumentaron los impuestos, la pobreza se disparó y la informalidad ya casi es mayoría en la actividad económica, al tiempo que el crecimiento de la economía se estancó, "lo cual es, a todas luces, una receta perfecta para el desastre económico que actualmente vive el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario