Quantcast

miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL GABINETE DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ: PLURAL, INCLUYENTE Y DE LUJO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1249

EL GABINETE DE RICARDO GALLARDO JUÁREZ: PLURAL, INCLUYENTE Y DE LUJO

San Luis Potosí, México. 30 de septiembre de 2015 ● Fernando Díaz de León Cardona, por indicaciones del C. Presidente Municipal Electo de San Luis Potosí, C. RICARDO GALLARDO JUÁREZ, a continuación me permito dar a conocer a ustedes la relación de ciudadanas y ciudadanos que han sido convocados a formar parte de la Administración Municipal por el período Constitucional 2015-2018.

Algunos de los servidores públicos que formarían parte de su Gabinete de Gobierno, serán propuestos al seno del H. Cabildo, que la noche de este jueves primero de octubre tendrá su primera sesión ordinaria, en la que también habrá de nombrarse al Contralor Municipal.

Entre los hombres y mujeres que formarán parte del nuevo gobierno municipal, destacan:

Lic. Marco Antonio Aranda Martínez, quien se desempeñó como Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia en el Estado y como Secretario General de Gobierno, ocuparía la Secretaría General del Ayuntamiento.

El Profesor Vito Lucas Gómez Hernández, será el Secretario Técnico del Ayuntamiento. Fue Diputado Federal, Dirigente de la Sección 26 del SNTE y ex Secretario de Educación del Gobierno del Estado.

El General Heliodoro Guerrero Guerrero, será el Director General de Seguridad Pública Municipal.

En la Dirección de Policía Vial, fue designada la Teniente Licenciada Irania Dalila Jacobo Rodríguez.

Para la Dirección de Fuerzas Municipales, fue nombrado el Lic. Antonio Garza Nieto.

La Licenciada María Concepción Vázquez Ojeda, será la nueva titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro. Se ha desempeñado en varios cargos, destacándose en el INEGI, en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Cuenta con Maestría en Derecho e Investigación con especialidad en Notaría Pública.

En la Dirección de Servicios Municipales, se nombró al Ingeniero, Adrián Tercero Nava, quien se ha desempeñado como Supervisor de varias empresas en el Sector Privado. Es egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo.

El ex Dirigente de la Federación de Economistas en el Estado, Lic. Heladio Tristán Tristán, será el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El Ex Director de Infraestructura Municipal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Lic. Juan Manuel Navarro Muñiz, fue designado Director de Desarrollo Social.

La Doctora Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos, será la nueva Directora del Servicio Médico del Ayuntamiento.

La Empresaria Hotelera y ex Secretaria de Turismo en el Estado, Patricia Veliz Alemán, será la Directora de Turismo.

La Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Adriana Marvelly Costanzo, ex Presidenta de la Organización Nuestro Centro, fue nombrada Directora de Cultura.

La Profesora Guadalupe Juárez Díaz, se desempeñará como Directora del DIF Municipal.

La Licenciada Dolores Eliza García Román, será la nueva titular de Comercio.

El Ex Director de Pensiones del Gobierno del Estado y ex Regidor del Ayuntamiento capitalino, Licenciado Gonzalo Benavente González, fue nombrado Director de Desarrollo Económico Municipal.

El Profesor y Contador Público Victorino Torres Tovar, con amplia experiencia en la Docencia, será el nuevo titular de Educación, en tanto que al actual Director del COBACH 1, Pedro Luis García Gómez, será el titular del área de Educación Media y Profesional Municipal.

El Licenciado y Contador Público y ex candidato a la presidencia municipal por la capital potosina, Gerardo de la Rosa Jourdan, será designado Director de Concertación Política.

Para la Dirección del Deporte y la Juventud, fueron nombrados: los Licenciados en Deporte y temas de la Juventud Luba Merino Reyes y Juan Manuel Quistían Lara.

Los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero Municipal, así como los titulares de las Delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas, serán puestos a consideración del Cabildo, sin embargo sigue firme la propuesta del Licenciado Noé Lara Henríquez como Oficial Mayor; del Lic. Emmanuel Ramos Hernández en Tesorería; Roberto Ulises Mendoza Padrón en la Delegación de Pozos, Luis Carlos Delgado Joseph en la Delegación La Pila y Juan Moisés Gómez Lerma para la demarcación de Bocas.

El C. Presidente Municipal Electo, C. Ricardo Gallardo Juárez, analiza la permanencia del C. David Menchaca en la Dirección de Catastro. Así mismo, en breve dará a conocer a los titulares de otras áreas importantes para el desarrollo institucional del Ayuntamiento.

En la Dirección de Relaciones Públicas, se nombró al Lic. Fernando Abud Sarquis.

En la Dirección de Comunicación Social se designa a David Reza Crenshaw, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, ex Coordinador de Prensa en la campaña de la Senadora Sonia Mendoza Díaz que contendió a la gubernatura del estado.

El Licenciado Juan Ramiro Robledo Ruiz, Ex Subsecretario de Gobernación, ex Senador de la República y actual catedrático e investigador en la UASLP, podría participar como Asesor Externo en materia de Desarrollo Municipal y Gobernación y en temas específicos de la Hacienda Pública.

Por mi conducto, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, les expresa a ustedes, que en el perfil y conformación del nuevo gabinete, se envía un claro mensaje de inclusión, pluralidad y apertura, al haber convocado a un equipo de trabajo profesional y con vocación de servicio, donde se conjuga experiencia, talento y juventud, pero fundamentalmente de lealtad y el compromiso de trabajar por San Luis Potosí.

El Alcalde Electo, Ricardo Gallardo Juárez, tomará posesión como Presidente Municipal Constitucional, este jueves primero de octubre en una ceremonia que se llevará a cabo a las 20.00 horas en el Teatro del Pueblo del Parque Tangamanga I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario