Quantcast

miércoles, 9 de septiembre de 2015

CUMPLE LA ASE, CON LA ENTREGA DE RESULTADOS DEL ANALISIS DE LAS CUENTAS PÚBLICAS, DEL EJERCICIO FISCAL DEL 2014

NOTICIAS EN LA CABECERA 1218

CUMPLE LA ASE, CON LA ENTREGA DE RESULTADOS DEL ANALISIS DE LAS CUENTAS PÚBLICAS, DEL EJERCICIO FISCAL DEL 2014

●   Existe rezago de hasta 8 años pero es heredado.

●   Ningún funcionario será eximido de responsabilidad.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La ASE ha cumplido en tiempo y forma con los plazos que marca la Ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, para la entrega de los resultados de los análisis de las cuentas públicas, afirmó su titular, José de Jesús Martínez Loredo.

Reconoció que existe un rezago importante en la revisión de algunos expedientes, sin embargo, estos corresponden a periodos anteriores a su llegada a la dependencia. En este sentido dijo que “los auditores realizan un doble esfuerzo para abatir los casos pendientes y sacar adelante el trabajo correspondiente al ejercicio fiscal actual”.

Martínez Loredo, aceptó que no ha sido sencillo abatir el rezago en casos que datan hasta ocho años atrás, sin embargo existe el compromiso de cumplir con la entrega de resultados claros y transparentes, que garanticen que ningún funcionario quedará eximido de responsabilidad, -en caso de que se detecte que ha incurrido en algún tipo de ilícito, relacionado con el manejo de los recursos públicos-.

El Auditor Superior del Estado, dijo que desde su llegada a la ASE hace un año y medio, se ha trabajado a marchas forzadas para cumplir cabalmente con la Ley, y prueba de ello es que derivado del análisis de las cuentas públicas rezagadas se han interpuesto un total de 13 denuncias penales ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

Explicó que en estos momentos, la ASE está por iniciar el periodo de comparecencias de los 58 ayuntamientos del estado, quienes deberán presentar la documentación o argumentación necesaria sobre las observaciones realizadas en sus cuentas públicas en lo que corresponde al ejercicio fiscal del 2014.

Puntualizó que una vez que concluya este proceso, los auditores tendrán la oportunidad de continuar con la revisión de las cuentas rezagadas, de las que no se descarta que pudieran surgir nuevas denuncias penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario