Quantcast

viernes, 4 de septiembre de 2015

COMPARECERÁN LOS 58 AYUNTAMIENTOS DE SAN LUIS POTOSÍ, ANTE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1210

COMPARECERÁN LOS 58 AYUNTAMIENTOS DE SAN LUIS POTOSÍ, ANTE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

● Para aclarar las observaciones de sus cuentas públicas.

● A partir del próximo 17 de septiembre.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 ● El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que será a partir del próximo 17 de septiembre cuando de inicio el periodo de comparecencias por parte de los 58 ayuntamientos del estado, quienes deberán presentar la documentación o argumentación necesaria sobre las observaciones realizadas en sus cuentas públicas en lo que corresponde al ejercicio fiscal del 2014.

Indicó que a partir de esa fecha, comenzarán a presentarse los primeros citados a comparecer ante la Auditoría Superior del Estado, entre los que se encuentran alcaldes, tesoreros, directores de desarrollo social, directores de obras y en algunos casos los propios síndicos municipales, quienes tendrán el derecho de dejar en claro las observaciones que hayan sido detectadas en sus administraciones.

Martínez Loredo, reconoció que se realizará un trabajo exhaustivo ya que en algunos casos se estará citando a comparecer hasta más de 8 municipios por día, sin embargo, dijo: “estamos preparados para atender a cada uno de ellos, ya que desde antes se han estado integrando de forma escrupulosa cada uno de los expedientes”.

Hasta el momento, se han girado un número considerable de citatorios a los ayuntamientos y funcionarios que deberán comparecer, sin embargo prefirió omitir detalles sobre las fechas y días precisos, por tratarse de información catalogada como reservada.

Cabe hacer mención que una vez que se hayan presentado a comparecer los servidores públicos, la ley marca un término de 30 días para que la ASE emita la resolución correspondiente y la notifique a cada una de las partes involucradas.

Después de que se emitan las resoluciones por parte de la Auditoría, quienes hayan sido acreedores a alguna sanción tienen el derecho a interponer el recurso de revocación, mientras que para el resto de los entes auditados se dará por concluido su expediente.

De acuerdo a lo que marca el artículo 82 de la Ley de Auditorías, los servidores públicos tienen derecho a hacer efectiva su garantía de audiencia con la finalidad que tengan la oportunidad de manifestar lo que a sus intereses convenga y de aportar las pruebas necesarias para justificar o remediar las observaciones que se les hayan realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario