Quantcast

martes, 18 de agosto de 2015

Propone el Grupo Parlamentario del PRI, declarar recinto oficial provisional del Honorable Congreso del Estado, el Centro de Convenciones

NOTICIAS EN LA CABECERA 1181

Propone el Grupo Parlamentario del PRI, declarar recinto oficial provisional del Honorable Congreso del Estado, el Centro de Convenciones

●   Únicamente para la sesión solemne, en la que rendirá protesta de ley el 26 de septiembre de 2015, el ciudadano Juan Manuel Carreras López, como Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 18 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● Durante la sesión de la Diputación Permanente los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa que propone declarar recinto oficial provisional del Honorable Congreso del Estado el Centro de Convenciones, ubicado en la capital potosina, únicamente para la sesión solemne en la que rendirá protesta de ley el 26 de septiembre de 2015 el ciudadano Juan Manuel Carreras López como Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí.

Posteriormente en la Comisión de Gobernación se aprobó la propuesta por lo cual, será el pleno quien avale el dictamen correspondiente.

Esta iniciativa, presentada por los legisladores Rosa María Huerta Valdez, Delia Guerrero Coronado, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Marianela Villanueva Ponce, Luis Enrique Acosta Páramo, Christián Joaquín Sánchez Sánchez, Federico Ángel Badillo Anguiano, J. Ramón Guardiola Martínez, José Eduardo Chávez Aguilar, Juan Manuel Segovia Hernández y Alejandro Polanco Acosta, se turnó a la Comisión de Gobernación para su análisis correspondiente.

Cabe recordar que el Congreso del Estado ya ha cambiado de sede provisional para la toma de protesta de los gobernadores que ha tenido San Luis Potosí.

Como en el caso del actual mandatario Fernando Toranzo Fernández (2009-2015) y el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta (1993-1997) cuya sede fue el auditorio “Miguel Barragán”; así como los ex mandatarios Marcelo de los Santos Fraga (2003-2009) y Fernando Silva Nieto (1997-2003) en el Teatro de la Paz.

La Comisión de Gobernación elaboró el dictamen y lo presentará a votación ante el pleno del Poder Legislativo en el periodo extraordinario programado para el próximo lunes 24 de agosto del año en curso, a fin de avalar que se declare recinto oficial provisional del Honorable Congreso del Estado el Centro de Convenciones, ubicado en la capital potosina, únicamente para la sesión solemne en la rendirá protesta de ley el 26 de septiembre de 2015 el ciudadano Juan Manuel Carreras López como Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí.

LICENCIA PARA AUSENTARSE DE SU CARGO DE DIPUTADOS

La Diputación Permanente del Congreso del Estado también aprobó por unanimidad las solicitudes de licencia para ausentarse de su cargo de legisladores, de manera definitiva y a partir del 28 de agosto del año en curso, de Delia Guerrero Coronado, Christian Joaquín Sánchez Sánchez y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.

Lo anterior, debido a que resultaron electos, mediante las votaciones constitucionales de junio pasado, para integrar la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión que iniciará funciones a partir del primero de septiembre del año 2015.

En la Diputación Permanente del Congreso del Estado también se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por Poder Legislativo, demás Poderes del Estado, ente autónomo, ayuntamientos, Poder Federal, Poderes de otras entidades del país, particulares e iniciativas.

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente a sesionar a partir de las 10 horas del lunes 24 de agosto del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Congreso del Estado de Jardín Hidalgo número 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario