Quantcast

miércoles, 5 de agosto de 2015

"Todos los actos de financiamiento humanitario, del Poder legislativo, tienen sustento legal": Diputado Crisógono Sánchez Lara

NOTICIAS EN LA CABECERA 1151

"Todos los actos de financiamiento humanitario, del Poder legislativo, tienen sustento legal": Diputado Crisógono Sánchez Lara

● El presidente de la Directiva de la LX Legislatura expuso que en casi tres años de ejercicio legal se han enfrentado exitosamente diversos procesos jurídicos, porque todos los actos del Poder Legislativo en diversos ámbitos se han hecho con sustento legal, respetando los lineamientos del reglamento interno y con la única intención de apoyar a la ciudadanía en general.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 4 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● El diputado Crisógono Sánchez Lara afirmó que el Congreso del Estado apoya que los ciudadanos se involucren en el trabajo de los representantes populares y si tienen dudas sobre el ejercicio de los recursos destinados al apoyo de personas de escasos recursos y asociaciones civiles, soliciten a la autoridad que consideren conveniente una investigación a fondo.

Las puertas del Poder Legislativo están abiertas a ciudadanos preocupados y a cualquier instancia para que revisen el gasto que en todo momento se hace en el marco de la ley, por eso no hay preocupación ni inquietud ante la supuesta demanda presentada por personas interesadas en que se investigue el apoyo a quienes han requerido de ayuda ante diversas circunstancias.

El presidente de la Directiva de la LX Legislatura expuso que en casi tres años de ejercicio legal se han enfrentado exitosamente diversos procesos jurídicos, porque todos los actos del Poder Legislativo en diversos ámbitos se han hecho con sustento legal, respetando los lineamientos del reglamento interno y con la única intención de apoyar a la ciudadanía en general.

“Qué bueno que un órgano externo al Congreso conformado por ciudadanos nos haya demandado y naturalmente qué tendremos qué esperar los resultados de la demanda, no vamos a rehuir a ningún asunto de carácter jurídico”, indicó el diputado presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Dijo que a los legisladores no se les percibe totalmente con la función original de revisar y aprobar ordenamientos legales; la mayoría de las ocasiones, los ciudadanos buscan en ellos la oportunidad de solicitar apoyos económicos ante las necesidades apremiantes ya sea por enfermedades o incluso para comer, recurso que termina siendo otorgado.

El presidente de la Directiva dejó a la consideración del órgano de transparencia haber entregado la pruebas necesarias para que proceda la demanda, ya que siempre será importante tener un contrapeso en el servicio público y se podrá demostrar el peso real que ha sido el trabajo político en el poder legislativo.

Por último, señaló que “más allá de litigar en medios, el litigio lo vamos a dar en las audiencias correspondientes, si ellos tienen pruebas necesarias tienen derecho a hacerlo y nosotros vamos a demostrar que siempre hemos trabajo con apego a la legalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario