Quantcast

jueves, 20 de agosto de 2015

LA MUESTRA GANADERA DE LA FENAPO 2015, ES UNA OPORTUNIDAD INMEJORABLE, PARA COMERCIALIZAR GANADO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1187
LA MUESTRA GANADERA DE LA FENAPO 2015, ES UNA OPORTUNIDAD INMEJORABLE, PARA COMERCIALIZAR GANADO

· Nuestra Expo es ya identificada como una de las más cómodas y funcionales del país, asegura el Dr. Fernando Félix Castañeda.

· Nos visitan 15 estados, que ven en Fenapo una oportunidad viable para comercializar su ganado.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● “La función social de la Expo Ganadera se materializa con la entrega de apoyos para adquirir los mejores ejemplares. Productores apoyados en 2010, hoy llegan como expositores, esto demuestra la efectividad de los programas aquí implementados”, lo anterior fue informado por el Dr. Fernando Félix Castañeda, coordinador de la Muestra Ganadera en la Feria Nacional Potosina.

Explicó que al conformarse el actual patronato, uno de los objetivos fue crear una plataforma funcional para productores pecuarios; este año que concluye, dijo, “podemos anunciar con orgullo que esta meta se cumplió, hoy tenemos calificaciones nacionales, principalmente de ganado suizo, debido a que nuestra Muestra Ganadera es ya identificada como una de las más cómodas y funcionales del país”.

El coordinador de la Muestra Ganadera, misma que otorga la categoría de nacional a la Feria de San Luis Potosí, destacó que algunos productores, quienes fueron apoyados en 2010 al iniciar el actual Patronato, “hoy vienen como expositores, lo que demuestra la efectividad de los apoyos y les brinda una inmejorable oportunidad para comercializar su ganado”.

Este año la Muestra Ganadera inició con 900 animales, caprinos, bovinos y ovinos, a la par de las exhibiciones de caballos que tendremos, dijo, entre ellas el Circuito Nacional de Caballos Pintos de Conformación, “muchos de estos caballos por su belleza irán a Oklahoma, en Estados Unidos, donde la producción de equinos es un ícono”.

El Dr. Fernando Félix consideró que con la visita de productores y expositores de 15 estados del país, junto a los productores potosinos, la Feria Nacional Potosina se ha consolidado y es hoy una oportunidad inmejorable para comercializar ganado con la mejor calidad genética.

Finalmente, el también integrante del Patronato de la Feria Nacional Potosina resaltó que a la función social de la muestra se materializa con la entrega de apoyos gubernamentales, tanto a nivel federal como estatal, “para que productores adquieran sementales; lo que da como resultado que a mediano plazo se puedan mejorar los hatos ganaderos de productores pecuarios”.

Exhortan la Diputación Permanente, al STJE, para que cumpla con el haber de retiro a magistrados que no fueron ratificados


SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 20 DE AGOSTO DEL AÑO 2015   ●   Los diputados integrantes de la Diputación Permanente presentaron un punto de acuerdo mediante el cual exhortan al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí, a fin de que se sirva cumplir cabalmente lo dispuesto en el artículo 97 de la Constitución Política del Estado, en cuanto al haber de retiro contemplado como una prerrogativa de los a magistrados solicitantes al término de su encargo, por no haber sido ratificados en relación con al artículo 9° de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

En este sentido, el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, explicó que el exhorto tiene que ver con una liquidación que se les tiene que hacer a los que eran magistrados electorales que con motivo de las reformas tuvieron que salir del cargo para ser nombrados por el propio Senado de la República, y sin embargo a los magistrados no se les ha cumplido con los derechos que tenían adquiridos.

Indicó que se está solicitando que se revise el asunto por parte del Supremo Tribunal y en todo caso se determine, sí existe alguna una liquidación que esté pendiente o sí existe algún recurso que se tenga que erogar para ello.

Vera Noyola mencionó que sin duda habrá que haber alguna modificación presupuestal por parte del Ejecutivo para poder liquidar estos adeudos que están pendientes desde principios del año y que corresponde a tres magistrados.

“Es lo que se está pidiendo que se revisen estos derechos y en caso de que proceda alguna liquidación se haga la misma o que se determine lo conducente porque no ha habido ninguna determinación al respecto”, expresó.

El haber por retiro a que se refiere el artículo 97 de la Constitución Política del Estado, consiste en un único pago equivalente a tres meses de salario, más doce días por cada año de servicios, sin perjuicio del pago de aguinaldo y vacaciones proporcionales que les correspondan.


Este pago se cubrirá cuando el Magistrado: I. No haya sido ratificado en el cargo; II. Se retire del desempeño del cargo por haber cumplido quince años en el mismo, o III. Padezca incapacidad física o mental permanente para el desempeño de su cargo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario