Quantcast

sábado, 22 de agosto de 2015

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL CONGRESO DEL ESTADO, TIENE PENDIENTE DE ELEGIR UNA NUEVA PROPUESTA PARA OTORGAR LA PRESEA AL MÉRITO PLAN DE SAN LUIS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1192

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL CONGRESO DEL ESTADO, TIENE PENDIENTE DE ELEGIR UNA NUEVA PROPUESTA PARA OTORGAR LA PRESEA AL MÉRITO PLAN DE SAN LUIS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 21 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● El diputado Jaén Castilla Jonguitud informó que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado tiene pendiente de elegir una nueva propuesta para otorgar la Presea al Mérito Plan de San Luis, tras el rechazo en el pleno del dictamen presentado.

La selección de un nuevo candidato será de acuerdo a las bases planteadas en la convocatoria que se publicó previamente y conforme a los expedientes recibidos; ahora se analizan, de los nueve registrados, únicamente ocho para consensar un nuevo dictamen al Pleno.

Según explicó el legislador, durante la próxima sesión extraordinaria habrá que esperar a que se integre la suplente de la diputada Ruth Tiscareño, toda vez que formaba parte de esta Comisión de Educación y posteriormente convocar a un nuevo periodo cuando se emita el nuevo dictamen.

“Estamos proponiendo si se logra el consenso, que sea una terna para no crear falsas expectativas a los aspirantes y ya que el pleno decida quién debe recibir la Presea, estamos en tiempo porque la ley marca que la entrega debe ser en la primera quincena de septiembre” indicó.

De acuerdo a lo anterior, el legislador explicó que previo a la sesión del lunes 24 de agosto, se reunirán las y los integrantes de la comisión, para tomar una decisión luego de haber revisado y analizado los perfiles propuestos.

En esta misma sesión se convocaría entonces a un nuevo periodo extraordinario para la primera semana de septiembre, donde se vote el dictamen en el pleno, por lo que aseguró que no se deben apresurar las decisiones, debido a que el plazo marcado en la ley aun no vence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario