Quantcast

martes, 11 de agosto de 2015

ESCALADA DE VIOLENCIA, POR EL CRIMEN ORGANIZADO: PROCURADOR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1164

ESCALADA DE VIOLENCIA, POR EL CRIMEN ORGANIZADO: PROCURADOR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS

●   Van 9 ejecuciones en 2 fines de semana. No hay ningún pistolero de la mafia detenido, ni se han identificado a los culpables.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 10 DE AGOSTO DEL AÑO 2015 ● La Procuraduría General de Justicia del Estado, contabilizó en las últimas dos semanas, 9 asesinatos vinculados con el crimen organizado.

Concepción Tovar Monreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que ya se trabaja en coordinación con las unidades de inteligencia para prevenir que sigan presentándose estos hechos, además destacó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Marina Armada de México, así como con otras unidades de inteligencia, principalmente en la zona metropolitana y la huasteca potosina.

Asimismo, Tovar Monreal comentó que se investiga para comprobar que sean hechos vinculados al crimen organizado y, negó que haya más fallecimientos que no se hayan reportado, por lo que reiteró son nueve ejecuciones las que se han contabilizado en dos fines de semana.

La titular de la SSPE, dijo que los operativos se han intensificado, “para garantizar la seguridad a la ciudadanía potosina, por supuesto que habrá detenciones, si anteriormente trabajábamos fuerte, ahorita estamos intensificando los operativos”.

El titular de esa dependencia gubernamental, Miguel Ángel García Covarrubias, afirmó que esas muertes, tendrían como móvil la rivalidad delictiva, sostenida entre grupos antagónicos del crimen organizado.

También dijo que comenzaron con las primeras investigaciones, para atrapar a los responsables de esos ataques, con rofles de asalto AK-47.

A pesar de los operativos desplegados, admitió que no han logrado captura de responsables.

El tipo de casquillo y ojivas localizadas en las zonas de los homicidios, clasificadas como de grueso calibre, apuntaría a que son delitos vinculados con el crimen organizado, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario