Quantcast

jueves, 9 de julio de 2015

RECIBE FERNANDO TORANZO, UN RECONOCIMIENTO DURANTE LA XLIX REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1089

RECIBE FERNANDO TORANZO, UN RECONOCIMIENTO DURANTE LA XLIX REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO

TLAXCALA, TLAX.- El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, asistió a la XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, ubicado en el recinto Ferial “Adolfo López Mateos”, donde recibió de manos del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, un reconocimiento por su activa colaboración y trabajo en las reuniones nacionales de gobernadores.

Toranzo Fernández, fue uno de los nueve gobernadores que recibieron un pergamino de reconocimiento de manos del Presidente de la República, así como el agradecimiento de los mandatarios participantes, por su colaboración activa en los trabajos de la CONAGO.

El Ejecutivo del Estado, participó en 13 reuniones de gobernadores a partir del inicio de su administración en el año 2009, y se destacó por ser impulsor y pionero de reuniones regionales entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí, cuyos acuerdos impulsan el desarrollo integral de la zona, en los temas de desarrollo agropecuario, económico y urbano, seguridad pública, procuración de justicia e infraestructura, entre otros.

Asimismo, fue promotor de los trabajos de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO Centro- Occidente, cuya tercera reunión se llevó a cabo en el Estado potosino, sumándose a los trabajos las entidades de Colima, Nayarit, Jalisco y Durango, con proyectos estratégicos que impulsaron el desarrollo de la zona.

El doctor Toranzo, manifestó sentirse satisfecho por su participación y trabajos realizados en la CONAGO, a la que definió como un foro de concertación, a fin de privilegiar los acuerdos que inciden en el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.

Informó que durante las reuniones plenarias de la XLIX Reunión Ordinaria CONAGO, se suscribieron varios acuerdos, entre los que destacan: la inscripción de los estados a la política nacional de vivienda para lograr un desarrollo ordenado y sustentable, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Otro de los compromisos, dijo, fue lograr un acuerdo de cooperación técnica entre las entidades que conforman la Conago y el Banco Mundial, a fin de consumar la implementación de los juicios orales mercantiles en cada una de las entidades, con el objetivo de obtener una justicia pronta y expedita, pero también confiable y económica en la vida cotidiana de los mexicanos, ya que según el último censo del Inegi, del 85% de las demandas penales en los estados, 35% corresponden al ámbito familiar; 30% al civil y 20% al mercantil. En este acuerdo, tendrán participación activa, la Secretaría de Economía, la Cofemer y la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia.

En su intervención el presidente de la República Enrique Peña Nieto, destacó las ventajas de la Clave Única de Identidad; la confianza manifiesta de los mexicanos durante las recientes jornadas electorales del 7 de julio, las cuales se desarrollaron en un clima de civilidad y tranquilidad y, asimismo, solicitó a los nueve gobernadores que concluirán su mandato el próximo mes de septiembre, cumplan hasta el último momento a cabalidad su gestión y redoblen el paso.

Reconoció el Presidente de la Nación, que gracias al trabajo conjunto entre ciudades y regiones, hoy se trabaja en condiciones de normalidad, y aprovechó para hacer referencia a la disminución de los homicidios dolosos en los primeros 6 meses de 2015, cuya baja fue del 27% en comparación con los mismos meses del año 2012, año del inicio de su gestión.

Igualmente subrayó que las extorsiones disminuyeron en un 22.4%, así como los secuestros en un 23.2%. No obstante estos logros, insistió en la necesidad de que las entidades fortalezcan sus cuerpos de seguridad, aseguró que la fuerzas federales están para apoyar la justicia y procuración de justicia en los estados, más no para sustituirlos.

Finamente convocó a los titulares de los estados a impulsar los cambios para la transformación de México; concretamente solicitó el apoyo para la aprobación del paquete presupuestal que presentará en el año 2016 al Congreso de la Unión, al cual definió como una reingeniería del presupuesto que romperá las inercias pasadas y logrará un ejercicio del gasto público más eficiente, que acreditará la seguridad económica de México, así como el clima de armonía social.

La XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia, fue presidida por el Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quien cedió la presidencia de la CONAGO, al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y asistieron a la misma los secretarios de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario