Quantcast

jueves, 2 de julio de 2015

REALIZA MARIO GARCÍA VALDEZ, UNA GIRA DE TRABAJO: INAUGURA 5 AULAS PARA DISTINTOS PLANTELES EDUCATIVOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1067

REALIZA MARIO GARCÍA VALDEZ, UNA GIRA DE TRABAJO: INAUGURA 5 AULAS PARA DISTINTOS PLANTELES EDUCATIVOS

● La educación es una de las mejores herramientas para transformar de manera positiva a la sociedad: MGV.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 1 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● En una gira de trabajo realizada en la Delegación de La Pila y la comunidad de Milpillas, el Presidente Municipal Mario García Valdez acompañado de la Presidenta del DIF Municipal Maricela Castañón de García entregaron en 3 distintas escuelas, 5 aulas que servirán para fortalecer la infraestructura educativa en el municipio.

La inversión global de estas 5 aulas asciende a más de 1 millón 200 mil pesos, siendo este un gran logro que será en beneficio de cientos de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Al respecto el alcalde Mario García Valdez hizo énfasis en que la educación es una de las mejores herramientas para transformar de manera positiva a la sociedad, además de que se mejoran considerablemente las condiciones educativas de los menores que actualmente se encuentran estudiando y de las futuras generaciones.

Asimismo indicó que esta es una suma de esfuerzos, lo cual permite ofrecer más obras y acciones para quienes más lo necesitan, formando ciudadanos con valores, situación que no sería posible sin el apoyo de Gobierno del Estado y de Gobierno Federal, pero sobretodo de los padres de familia y de los maestros, quienes tienen una gran responsabilidad con los niños y jóvenes estudiantes.

Dentro de los beneficiados se encuentran los alumnos del Jardín de Niños Naciones Unidas en la Delegación de La Pila, quienes recibieron la construcción de dos aulas didácticas beneficiando a 125 niños de colonias cercanas.

Posteriormente en la Escuela Primaria Niños Héroes de la comunidad de Milpillas, se entregó un aula, además de realizar trabajos de trazo, nivelación y cimentación a base de mampostería de la región, beneficiando a una comunidad estudiantil de 308 niños.

En la Telesecundaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Milpillas, se entregaron dos aulas didácticas, las cuales también serán equipadas con mobiliario, siendo esta un beneficio adicional para los estudiantes.

Además, otro de los beneficios otorgados en este lugar es la pavimentación del camino Peñasco – Primavera, la cual tendrá una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos, con lo que se beneficiarán 1 mil 500 habitantes, siendo esta una obra integral ya que se colocarán 3 mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, pasos peatonales y señalización, además de hacer un cambio en la red de agua potable, tomas domiciliarias y renivelaciones de pozos de visita.

Durante la gira, el Presidente Municipal estuvo acompañado también por el Director General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Helios Barragán, los regidores Gerardo Aldaco, Jorge Luis Pérez y Claudia Coronado, además de Sergio Mejía Sánchez, Pilar Delgadillo, Directora de Desarrollo Social, Jorge Chávez, Director de Obras Públicas, Juan Manuel López Acevedo, Director de Desarrollo Urbano y Ricardo Tapia, Director de Protección Civil Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario