Quantcast

sábado, 4 de julio de 2015

PRESENTAN FENAPO 2015, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1072

PRESENTAN FENAPO 2015, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. VIERNES 3 DE JULIO DEL AÑO 2015   ●   La edición 2015 de la Feria Nacional Potosina fue presentada en la Ciudad de México, informó el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, quien entregó el cartel conmemorativo a la Secretaria de Turismo a nivel federal Claudia Ruiz Massieu Salinas, en un evento al que asistieron el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández; el encargado de negocios de la Embajada de Japón, Toru Shimizu; el Secretario de Turismo, Enrique Abud Dip; el Vicepresidente de la Fenapo, Rafael Armendáriz Blázquez; así como la reina del evento Arantxa I.

La presentación se llevó a cabo en Punto México, en la sede de Sectur en el Distrito Federal, espacio de difusión donde San Luis Potosí participa actualmente como expositor.

Al recibir el cartel oficial de manos de Juan Sarquis, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la Feria Nacional Potosina es uno de los eventos turísticos más importantes del centro de la República “con más de millón y medio de visitantes cada año, lo que la convierte en una de las mejores de México”.

Por su parte, Sarquis Dahda resaltó la importancia del evento que año con año, se ha superado en calidad y en número de visitantes, además de que con la presencia de países como Japón, que este año será el invitado de honor, ofrece un mayor atractivo, a la par de todos los eventos artísticos y culturales que ahí se presentan.

En ese sentido, el encargado de negocios de la Embajada de Japón, Toru Shimizu, se mostró optimista y agradecido por la invitación que hicieron a su país en la FENAPO, ya que será un escaparate más para exponer las propuestas culturales y económicas de la nación oriental.

Juan Sarquis, aseveró que las caravanas promocionales se realizan con el fin de dar a conocer, tanto los tradicionales eventos, como conciertos del Teatro del Pueblo, cartel del Palenque y las nuevas atracciones de FENAPO y contemplan visitar además las ciudades de Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes y Zacatecas, en donde se les dará a conocer todos los detalles de esta edición, misma que se desarrollará del 7 al 30 de agosto.

Dijo también, que de manera paralela se realizará la intensa campaña en municipios cercanos, en donde se visitarán las oficinas de turismo de las presidencias municipales, además de presentaciones en Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala.

Sarquis Dahda recordó que se espera superar la visita de más de un millón 600 mil personas a esta gran fiesta, que ya se encuentra con los trabajos de organización, mantenimiento y modernización de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario