Quantcast

martes, 28 de julio de 2015

"EL MATRIMONIO ES LA UNIÓN LEGAL ENTRE PERSONAS": LX LEGISLATURA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1136

"EL MATRIMONIO ES LA UNIÓN LEGAL ENTRE PERSONAS": LX LEGISLATURA

●   Los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia, aprobaron el dictamen por el que se reforman los artículos 15, 105 y 133 del Código Familiar del Estado, en referencia al tema de matrimonios igualitarios.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 27 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia, aprobaron el dictamen por el que se reforman los artículos 15, 105 y 133 del Código Familiar del Estado, en referencia al tema de matrimonios igualitarios.

Con esta reforma, se establece que el matrimonio es la unión legal entre personas, eliminando con ello la referencia a que deban ser entre un hombre y una mujer.

El legislador Juan Manuel Segovia Hernández, presidente de la Comisión de Justicia, indicó que esta modificación fue votada a favor por parte de los integrantes de esta comisión.

De esta manera, el siguiente paso será su revisión al interior de las comisiones legislativas de Derechos Humanos, Equidad y Género y Puntos Constitucionales para la elaboración de los dictámenes respectivos.

Luego del análisis que parta de estas comisiones, se presentará el dictamen a consideración del pleno para su votación en una Sesión Extraordinaria a realizarse en el mes de agosto.

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Justicia, los legisladores atendieron a un grupo de personas integrantes de asociaciones religiosas, quienes expresaron su inconformidad sobre la aprobación de esta iniciativa.

Los legisladores escucharon su posicionamiento sobre este tema, y les explicaron que esta iniciativa busca atender el exhorto que envió la Suprema Corte de Justicia de la Nación a todas las entidades del país, para que reformen su legislación en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario