Quantcast

sábado, 25 de julio de 2015

LOS CENTROS DE ATENCIÓN FAMILIAR, Y DE DESARROLLO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POTOSINOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1131

LOS CENTROS DE ATENCIÓN FAMILIAR, Y DE DESARROLLO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POTOSINOS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 24 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Los Centros de Atención Familiar y de Desarrollo del DIF Municipal llevaron a cabo su cierre de cursos con la entrega de certificados y constancias a los participantes por parte del Alcalde Mario García Valdez y la Presidenta del DIF Municipal Maricela Castañón de García, acompañados de Andrés Sifuentes Lara, Director de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Durante el evento, los alumnos presentaron una muestra de los trabajos realizados como manualidades, computación, corte y confección, belleza y cocina; además de una exhibición de aerobics por parte del grupo de la tercera edad.

El Presidente Municipal destacó que para el Ayuntamiento Capitalino es muy importante facilitar lugares como los Centros de Atención Familiar y de Desarrollo, ya que de esta manera se contribuye para que grupos vulnerables puedan mejorar su calidad de vida.

Indicó que con la coordinación que se tiene con el Instituto de Capacitación para el Trabajo ICAT, es posible ofrecer a estos grupos las herramientas necesarias para poder ser independientes, adoptando un oficio que les permitirá incorporarse a la actividad económica o bien adquirir habilidades que les permitan obtener un mejor trabajo.

Por su parte la maestra Maricela Castañón destacó que ha sido mucho el trabajo que se ha invertido en estos centros ya que pasaron de estar en el total descuido y abandono a convertirse en un espacio productivo, donde personas de todas las edades pueden ocupar de manera productiva su tiempo, además de generar un ambiente armónico de convivencia para las familias.

Durante el evento se entregaron 57 certificaciones del ICAT en formación de belleza, corte y confección, bordado de listón, tejido, manualidades, aeróbics para tercera edad y cocina. Asimismo, se han impartido cursos por parte del INEA de bisutería, Yoga, Tai Chi, Karate, inglés y computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario