Quantcast

lunes, 13 de julio de 2015

La Facultad de Contaduría de la UASLP, entrega 270 nuevos profesionales de la Contaduría y Administración

NOTICIAS EN LA CABECERA 1097

La Facultad de Contaduría de la UASLP, entrega 270 nuevos profesionales de la Contaduría y Administración

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó a la sociedad 270 profesionistas de las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración y Administración Pública, además se reconoció a cuatro alumnos que recibirán el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL.

El rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, dio un mensaje a los graduados donde los invitó a trabajar por la sociedad potosina y por su país, así como a hacer frente a los nuevos retos que se les presentarán en el plano profesional y personal

En este sentido dijo que los nuevos profesionistas serán quienes cumplan con el deber de rediseñar el futuro y con una visión crítica plantear soluciones a los retos del presente en materia de desarrollo económico, político y social, tanto en el ámbito local, nacional e incluso internacional, esto dado su perfil de egreso, que los convierte en el motor de cambio para generar el desarrollo en el país.

El Rector expuso que egresar una nueva generación representa cumplir uno de los objetivos de la labor universitaria, que es incentivar el fortalecimiento del espíritu humano, y buscar que la formación profesional se complemente con la formación personal, al brindar las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo en cada alumno.

En tanto el doctor Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración, aseguró que los egresados son profesionistas formados con un alto sentido humano, ético y responsable, por lo que dijo a los graduados “ustedes serán un actor que aportará sus habilidades y conocimiento a fin de mejorar las condiciones del país”.

El director exhortó a la generación a seguirse preparando y aprovechar sus conocimientos y habilidades, “el mundo es de aquellos que están a la vanguardia, los que siguen sus objetivos, de ustedes es el mundo, vayan por él y transfórmenlo con sentido más social, más amable y mejor”, comentó.

El egresado de la carrea de Contador Público, Luis Manuel Juárez López, en representación de su generación agradeció a los agentes que permitieron concluir su formación profesional y la de sus compañeros, principalmente a la UASLP, institución que les dotó de valores, habilidades y aptitudes que acompañaran a todos los graduados en la vida personal y profesional.

Posteriormente se entregaron diplomas a los mejores promedios de la generación, y se hizo un especial reconocimiento a los alumnos: Luz Angélica Cruz Sánchez, de la licenciatura en Administración; Luis Manuel Juárez López, Karla Montes Pérez, y Eduardo Alfonso Reyna Lozano, de la licenciatura en Contaduría Pública, por obtener el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL. Y finalmente se entregó la carta de pasante a cada egresado de la Facultad.

En el presídium estuvieron el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la universidad; el licenciado David Vega Niño, secretario general; el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, secretario de Servicios Estudiantiles; el doctor Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración; la maestra Hilda Lorena Borjas García; la Mtra. Idalia Acosta Castillo, consejera maestra, así como los coordinadoras de las carreas de Administración, Administración Pública y Contador Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario