Quantcast

miércoles, 29 de julio de 2015

FORTALECE SAN LUIS POTOSÍ, SUS LAZOS COMERCIALES Y DE NEGOCIOS, CON ASIA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1139

FORTALECE SAN LUIS POTOSÍ, SUS LAZOS COMERCIALES Y DE NEGOCIOS, CON ASIA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 28 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, recibió al Embajador de China en México, Excmo. Sr. Qiu Xiaoqi, en una reunión celebrada en el salón de Cabildo de Palacio Municipal, por su parte el embajador de China en México afirmó que las relaciones entre los dos países, así como en general con América Latina atraviesan por un buen momento, lo que es notable por el interés y los nexos que se han desarrollado para fortalecer sus relaciones de cooperación.

"Tenemos muchos amigos en esta ciudad y estoy contento con esta visita", señaló el embajador Xiaoqui Qiu, quien destacó el hecho que las relaciones entre México y China se fortalecen en diversos ámbitos, lo que ha beneficiado mucho a ambos países, además que aprovechó para reconocer la labor del alcalde Mario García Valdez al frente de su gestión que está por concluir, ya que, afirmó hubo grandes cambios para San Luis Potosí.

Agradeció el recibimiento hospitalario de García Valdez, y reiteró sentirse horado de estar nuevamente en esta ciudad, que cuenta con bellezas como los edificios del centro histórico, "este es un encuentro entre viejos amigos".

El embajador de China en México asistirá también a la inauguración Foro Asia: Un mercado de Oportunidades, así como a la entrega de la Presea al Premio de Desarrollo Económico en el Estado.

A esta reunión acudieron también Mauricio Autrique Ruiz, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) en San Luis Potosí; Bo Luí, Jefe de la Sección Política de la Embajada; Gabriela Rivera Grimaldo, directora de COMCE SLP y Vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal así como Rodrigo Martí Ascencio, director de Desarrollo Económico Municipal y Rafael Armendáriz Blázquez, director de Turismo Municipal.

Cabe hacer mención que esta es la segunda visita del Embajador de China, Qiu Xiaoqui, quien en marzo del 2014 estuvo en la capital potosina junto con su esposa y un grupo de empresarios asiáticos quienes conocieron los beneficios que ofrece San Luis Potosí en materia de inversión.

La visita del Embajador asiático a la capital potosina es de gran relevancia para fortalecer el intercambio comercial y de negocios. El Premio Estatal de Exportación 2015 en el estado, se organiza con la suma de esfuerzos del COMCE SLP y el Consejo de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, junto con los organismos públicos y privados locales.

Dicho reconocimiento tiene como objetivo impulsar una cultura exportadora, reconocer a las empresas que por sus logros alcanzados en la exportación así como vincular a las instituciones públicas, privadas y educativas, para gestionar acciones a favor del sector exportador. Pueden participar empresas manufactureras grandes, medianas, pequeñas, de Servicios y del sector Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario