Quantcast

jueves, 2 de julio de 2015

El Rector de la UASLP, Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, constató la labor de la Facultad de Medicina, y de Contaduría y Administración

NOTICIAS EN LA CABECERA 1071

El Rector de la UASLP, Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, constató la labor de la Facultad de Medicina, y de Contaduría y Administración

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 2 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Con la finalidad de conocer el avance en los proyectos de investigación e infraestructura desarrollados los últimos meses en las Facultades de Medicina y Contaduría y Administración, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio realizó visitas de trabajo a estas entidades académicas, donde constató su labor en ciencia y tecnología con el Laboratorio de Genómica, la rehabilitación del Departamento de Psiquiatría con nuevo equipo, la apertura de la sala “Dr. Juan Pablo Castanedo” en Medicina; y en la Facultad de Contaduría y Administración la creación de la Maestría en Dirección Empresarial y la reestructuración curricular de sus cinco licenciaturas.

Durante su recorrido por las instalaciones de la Facultad de Medicina, el maestro en arquitectura, Manuel Villar Rubio, acompañado del director el doctor Alejandro Zermeño, revisó el trabajo y sobre todo dio cuenta del interés de las autoridades de este plantel porque las acciones de mejora sean una constante en esta Facultad que goza de un altísimo prestigio nacional e internacional.

Las autoridades universitarias, conocieron de cerca los proyectos de investigación que desarrolla actualmente uno de los laboratorios de mayor impacto científico; el Laboratorio de Genómica Viral Humana. Ahí el titular Dr. Christian Alberto García Sepúlveda y nos platicó: “Es un laboratorio nivel II, que tienen una sección de nivel II plus, es decir, que cuenta con un nivel de bioseguridad superior, en él se trabajan técnicas moleculares para caracterizar el genoma de algunos patógenos virales, al igual que algunas partes de genoma humano, en una intención de ver qué características genéticas nos predisponen a una infección o nos protegen de una infección, o qué características genéticas hacen más agresivos a algunos virus.

En la Facultad de Contaduría y Administración, pionera en México en la acreditación nacional de buena calidad a sus programas de licenciatura, su director el doctor Carlos González López, quien estuvo con su equipo de trabajo se reunió con el rector de la Universidad, para exponerle los proyectos más importantes que a la fecha la entidad a su cargo realiza para el corto y mediano plazo.

Entre los proyectos, se encuentra un nuevo posgrado: la Maestría en Dirección Empresarial que ya cuenta con todos los estudios de factibilidad, currícula, etc., y sólo faltaría la aprobación del Consejo Directivo Universitario, para que se pueda ofrecer a los egresados.

Además, maestros de la Facultad con el apoyo de personal de la Secretaría Académica, laboran en la reestructuración curricular de las cinco carreras que ofrece: Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración Pública, Licenciatura en Agronegocios, Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y Licenciatura en Contaduría Pública de forma tal que sus planes de estudio y perfiles de egreso, estén acordes a los requerimientos profesionales de competitividad que exigen nuestro país.

Al final, el Rector de la Universidad, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, externó su satisfacción al encontrar óptimos resultados acordes al Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, que busca que la calidad de la Universidad en sus carreras, permita formar profesionistas globales, pero con arraigo en la región y el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario